12/04/2006

Urgente: Policía Federal y Fuerzas de Infantería reprimen salvajemente a Trabajadores del Subte

A las 14 hs la Policía Federal reprimió a trabajadores del subte que se encontraban en la estación Primera Junta de la línea «A». Hay 10 detenidos en la Comisaría Nº 12 (Valle 1454), a la cual los trabajadores convocan para exigir la libertad de los detenidos y repudiar la represión policial.


La policía reprimió hoy a las 14 hs con palos, bastonazos y desalojó a los trabajadores, dejando a varios heridos.

El operativo de más de 300 efectivos estaba a cargo del Comisario Inspector Ricardo Faranna director de Seguridad y de Transporte. La orden de desalojo fue emitida por el Ministro del Interior Aníbal Fernández.

En este momento hay 10 trabajadores detenidos en la Comisaría Nº 12 (Valle 1454), todos de la línea «A». El cargo que se les imputa es «irrupción del transporte público». Los nombres de los detenidos son:

 Manuel Compañez (Delegado)

 Alfonso Fernández

 Walter Ordoñez

 Jorge Méndez «el facha (Delegados)

 Luis Díaz

 Carlos Nasser

 Héctor Benítez

 Sergio Waita

 Claudio Hernández

 Jorge Moriñigo

Los trabajadores dijeron que la empresa Metrovías no puede retomar el funcionamiento del subte bajo el cargo del personal jerárquico porque «no es apto, no tiene habilitación para hacerlo».

Los trabajadores convocan a la solidaridad de todas las organizaciones a ir a la Comisaría Nº 12 (Valle 1454) y a la estación Acoyte de la línea «A».

También se espera que haya desalojo en la cabecera de la línea «C» Constitución, donde se empezó a montarse un fuerte operativo de seguridad. También hubo desalojo en línea «D» sin incidentes.


Los trabajadores de las empresas tercerizadas exigen:

 Encuadramiento laboral en UTA

 El reconocimiento de Metrovías de todos los trabajadores tercerizados del subte, aplicando el artículo 104 del Concenio Colectivo de Trabajo

 Que se efectivicen los más de 300 puestos de trabajo producidos por los reacomodamientos horarios.

Tercerizadas:

Metropolitana (seguridad), CIR (seguridad) ORBEA, BAYTON (ambas en asistencia al pasajero), Servisub (mantenimiento y limpieza de baños) Metrotel (comunicación interna), Pertenecer (peones generales), Enterprais (carteles de publicidad luminosos), Estatic (publicidad fija), Taym (limpieza), FIEL y Neoservice.

Los trabajadores de estas empresas están nucleados en distintos sindicatos, como el de Maestranza o el de Comercio.


Contacto:

 Prensa- Virginia: 15 6016-3544

 Prensa- Roberto «Tano» Pisani: 15 6015-8905



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba