06/01/2014

Paraguay: Represión en manifestación contra suba del pasaje

tapa-1735.jpg

En una de las movilizaciones realizadas el pasado 4 de enero en el centro de Asunción – la cuarta de la semana – contra la suba del pasaje, la policía reprimió duramente a los manifestantes, detuvo a más de una docena de ellos y les golpeó durante la detención, en las comisarías donde fueron llevados y durante los traslados. Por Cigarra Comunicación Paraguay


Publicado el 03/01/2014

En una de las movilizaciones realizadas hoy en el centro de Asunción – la cuarta de la semana – contra la suba del pasaje, la policía reprimió duramente a los manifestantes, detuvo a más de una docena de ellos y les golpeó durante la detención, en las comisarías donde fueron llevados y durante los traslados.

Publicado el 03/01/2014

Hasta el momento de la entrevista a Fabricio Arnella, detenido en la comisaría 2da, el periodista Paulo López se encontraba con paradero desconocido. Horas más tarde fue encontrado en el calabozo de la comisaría 3ra y tras la presión fue finalmente liberado.


Info relacionada:

Alza de pasajes genera protestas en Paraguay

PARAGUAY | 29 DE DICIEMBRE DE 2013

Una denuncia por manejo irregular del subsidio otorgado por el Estado paraguayo a los grandes empresarios del transporte incrementa la protesta popular ante el ya anunciado aumento del boleto en el sector.

La revelación de negocios turbios en la administración del importante servicio público, todo en manos privadas, aumentó la expectativa sobre la manifestación convocada por el grupo de indignados paraguayos ante la Secretaría de Transporte.

Viajar en los destartalados colectivos de Asunción costará 20 por ciento más a partir del 1 de enero, y otro 20 por ciento adicional pocas semanas después, según ya se anunció oficialmente.

Los empresarios que dirigen el sector plantearon que esa medida fue tomada ante la decisión del Gobierno de suspender el subsidio mensual pagado a las líneas de transporte urbano e interurbano a partir del primer día de 2014.

Sin embargo, informaciones periodísticas señalaron que el aumento del pasaje en realidad no procede, pues la cúpula empresarial se cobra el subsidio y además cobra a arrendatarios o dueños de ómnibus una suerte de alquiler de los itinerarios.

Este sistema, según se denunció, es mantenido por algunos clanes familiares que monopolizan el mercado del transporte público.

La divulgación de todos esos detalles tuvo su repercusión en las redes sociales usadas por los indignados para convocar a la primera de las manifestaciones contra el alza del pasaje.

Fuente: Prensa Latina




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba