05/01/2014

Bloqueo en destilería de Plaza Huincul: reprimieron con gases y balas de goma a trabajadores

tapa-1732.jpg
La policía desalojó el pasado viernes 3 de enero a quienes se manifestaban en el contexto del paro que lleva adelante el sector Salud y que bloqueaba los accesos a la destilería de YPF en Plaza Huincul. La medida de fuerza había sido votada tanto en la asamblea interhospitalaria como en el plenario de delegados y delegadas de ATE, ante la falta de una nueva oferta de recomposición salarial. El sindicato que reúne a enfermeros y enfermeras también acompañó la decisión. Por 8300web


Trabajadores de Salud nucleados en ATE junto a personal de Enfermería que se encontraba bloqueando los accesos a la destilería de YPF en Plaza Huincul desde las 8.30 de hoy fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma, pasadas las 15.

La medida de fuerza fue votada ayer tanto en la asamblea interhospitalaria como en el plenario de delegados y delegadas de ATE, ante la falta de una nueva oferta de recomposición salarial. El sindicato que reúne a enfermeros y enfermeras también acompañó la decisión.

Marcela Lima, delegada general de la Junta Interna del hospital Castro Rendón, aseguró que miembros de la policía les exhibieron una orden de desalojo para que se retiraran, y posteriormente comenzaron a empujar hasta que golpearon a dos trabajadores. Allí empezaron a arrojar gases y balas. El grupo se dispersó y volvió a concentrarse. Hay personas heridas, pero hasta el momento, ninguna de gravedad.

Lima dijo que esperan que el gobierno convoque a una mesa de diálogo para discutir una recomposición, y desista de responder con violencia.

A las 20 se retiraron del lugar, tal y como estaba previsto.

Imagen gentileza ATE.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba