04/01/2014

Panorama Informativo de la RNMA N°26

TAPA-410.jpg Nuevo noticiero semanal de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). En este entrega: nuevo reclamo frente al ministerio de Ambiente de la provincia de Córdoba contra la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas; festival de los trabajadores despedidos de la empresa textil Bolo; entrevista a José Iglesias, padre de una víctima de Cromañón, a 9 años de la masacre donde murieron 194 jóvenes; entrevistas a militantes ambientalistas y de los derechos humanos de La Rioja y San Luis; entre otros temas. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

Córdoba

Nuevo reclamo ante el ministerio de Ambiente de la provincia. La concentración que se realizó el pasado viernes, pidió por la revocatoria de la Resolución 595 que por recomendacion Comisión Técnica Interdisciplinaria de la gestion anterior, autorizó el Aviso de Proyecto de Instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas.
Ecuchamos testimonios de vecinos en la puerta del ministerio.

Buenos Aires

Se cumplieron 9 años de la Masacre de Cromañón, el boliche porteño en el que murieron 194 personas, en su mayoría jóvenes, durante un recital de Callejeros.
José Iglesias, papá de Pedro, quien tenía 19 años al morir en Cromañón, realizó un balance acerca de la organización que se dio entre los familiares y amigos de las víctimas.

Nacionales

Conversamos con José Rigane (Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina) en la charla se refiere a los sucesivos cortes de luz de las últimas semanas, y la política energética desarrollada los últimos años en nuestro pais.

Buenos Aires

Trabajadores de Textil Mariel Bolo organizan un festival el sábado 4 de enero en la puerta de la fábrica Zañartú 607 del barrio de Parque Cahacabuco para reunir fondos imprescindibles para continuar con el acampe que mantienen hace varias semanas por el cierre del taller. Reclaman los sueldos adeudados y sus puestos de trabajo.

Buenos Aires

Fábrica Dulcypas del gremio de la alimentación (STIA) deja en la calle a sus trabajadores al término del contrato interpatronal entre Don Satur y la empresa Dulcypas quien por cuatro años explotó la conocida marca de bizcochos en la localidad de San Justo. Al volver de sus vacaciones, los 40 trabajadores se encuentran sorpresivamente con la fábrica cerrada y con la patronal ausente.

La Rioja / Famatina

Segundo aniversario de la gesta popular en defensa del cerro Famatina,conversamos con Pía que nos cuenta sobre la actualidad en la localida riojana. También le consultamos acerca de lo que dejó el Famatinazo

San Luis

Conversamos con Lilian Videla de la Asamblea Permamente por los Derechos Humanos de San Luis quien reflexionó sobre la actual lucha por los derechos humanos en su provincia y en el pais

DESCARGAR

Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar

Estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba