29/12/2013

¿Año nuevo a oscuras?

cortes_de_luz.jpgVecinos autoconvocados de distintos barrios de Capital Federal y el conurbano, junto a organizacions sociales y políticas, se movilizan hoy a las 20 a las oficinas comerciales de Edesur y lanzan plan de acciones por los constantes cortes de luz que afectan a miles de personas. Por ANRed


Este domingo previo a los festejos de año nuevo, organizaciones sociales y políticas junto a miles de vecinos de Ciudad de Buenos Aires y alrededores se movilizan a las 20 hs. a las sedes de Edesur para manifestarse contra los cortes de luz.

La coordinación de los afectados estableció un plan de medidas que incluye la movilización a las sedes comerciales de Edesur de Ángel Gallardo y Corrientes (Villa Crespo), y de Alberdi y Lacarra (Floresta), una conferencia de prensa el lunes a las 11 hs. frente a la Legislatura porteña (Perú al 100), y para las 18 del mismo día, una concentración de protesta en el Obelisco.

Frente a la falta de previsión e inversión de las empresas a cargo del suministro eléctrico, los vecinos también exigen compensación por las pérdidas ocasionadas, «no al aumento de tarifas», estatización de las empresas bajo control de usuarios y trabajadores, sanción de ley de emergencia energética, y justicia para el vecino Ángel Duarte, asesinado con arma de fuego mientras protestaba por no tener luz desde hacía días.

Los afectados no sólo son barrios de Capital Federal, sino también del Conurbano bonaerense. En muchos casos, el corte de suministro eléctrico ocasiona la falta de agua y de otros servicios.

cortesdeluz-jpg.jpg

Reproducimos comunicado de vecinos y organizaciones con medidas por los cortes de luz:

En las últimas semanas, los vecinos de Capital Federal y Conurbano bonaerense nos venimos encontrado, como todos los años en estas fechas, con una falta de luz y agua que roza lo inhumano. Mientras se hace caso omiso de nuestros reclamos, la construcción indiscriminada que no cesa, la falta de planificación urbana y mantenimiento en la infraestructura y un modelo de ciudad en donde prima el negocio y la especulación inmobiliaria, parecieran ser prioritarios en la agenda de los gobiernos de turno y de las empresas privadas.

En respuesta a esto, los vecinos nos autoconvocamos e impulsamos cortes en distintos lugares, a fin de manifestar nuestras necesidades y exigiendo tanto a los gobiernos nacional y de ciudad, como a las empresas responsables (Edesur y Edenor) la inmediata solución de las mismas. Ante esto la única respuesta que recibimos fue la muerte de un vecino en mano de un efectivo de las fuerzas de seguridad.

Llamamos a no pagar las facturas venideras de este servicio deficiente y exigimos:

 Restitución inmediata del servicio

 Compensación acorde a las pérdidas que hemos tenido en nuestro hogares, y ante el lucro cesante de los vecinos que no han podido concurrir a sus trabajos en estos días.

 Justicia por el vecino Angel Duarte

 Freno ya a la construcción indiscriminada

 Sanción de la Ley de Emergencia Energética, en base a los proyectos presentados por Alejandro Bodart, Marcelo Ramal y Pablo Bergel «“ Gustavo Vera.

 Ningún aumento de tarifas en los servicios (luz, gas, agua, transporte)

 Estatización del servicio bajo control de trabajadores y usuarios

Convocamos:
DOMINGO 29/12 «“ 20 hs: Oficinas comerciales de EDESUR ubicadas en Angel Gallardo y Corrientes // Alberdi y Lacarra
LUNES 30/12
11 hs: Conferencia de prensa en la puerta de la Legislatura (Perú al 100)
18 hs: Concentración en el Obelisco

COB La Brecha, MST – Nueva Izquierda, Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Colectivo por la Igualdad en Partido Social, MIR, OTR, Autodeterminación y Libertad, Bandera Negra, Corriente de Estudiantes del Pueblo (CDEP), La Revancha, Corriente Popular Juana Azurduy, MULCS, Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba