16/12/2013

Desaparecido desde 2009: confirman que los restos óseos hallados en junio eran de Luciano González

tapa-1700.jpgFamiliares de Luciano González se acercaron el pasado sábado a la redacción del diario El Chubut para informar a la comunidad que un equipo interdisciplinario de antropólogos confirmó mediante pruebas de ADN que los restos óseos hallados en cercanías a Cerro Centinela en junio de este año pertenecen a este poblador que se encontraba desaparecido desde marzo de 2009. La familia pide que se investiguen los motivos del fallecimiento y renueva las sospechas sobre el personal policial. Por Red Eco Alternativo en la RNMA


«Salió positivo en un 99% según la notificación que me entregaron diciendo que era mi hermano, así que ahora estamos esperando que me entreguen los huesos para poder enterrarlo», manifestó ayer Arturo González, quien se mostró confiado en que se trató de un homicidio, reclamando a la justicia que investigue la responsabilidad del personal policial que por aquellos días se encontraba en la búsqueda que se efectuaba de Cristian Bustos, quien en los días previos había protagonizado un tiroteo en el que terminaron falleciendo uno de sus hermanos y el policía «Tito» Roberts.

Luciano González al momento de su desaparición, el 12 de marzo del 2009, contaba con 42 años de edad. Era oriundo de Aldea Epulef y se encontraba de paso en Cerro Centinela, donde fue detenido por la policía por provocar algunos disturbios en la vía pública aparentemente en estado de ebriedad y después de ese hecho no se supo nada más de el hasta ahora.

La familia de Gonzalez desde el momento de su desaparición a la fecha ha efectuado a través de la prensa en Esquel distintas denuncias, sospechando sobre el accionar policial en Cerro Centinela y la vinculación que esto tendría con la desaparición de Gonzalez.

«No hay dudas de que el cuerpo que se encontró era de mi hermano, se había encontrado un reloj de mi hermano, un pedazo de camisa, el cierre del pantalón en el rastrillaje donde participó el fiscal Camerlo y otras personas», recordó Arturo. «Pero nosotros ya teníamos la sensación que era mi hermano el cuerpo encontrado por la camisa y el reloj, la Fiscalía pedía la confirmación de los estudios y ahora la tienen. Zacchino es el fiscal que nos tiene que entregar los restos, así que esperamos que esta o la otra semana se haga la entrega para poder enterrarlo».

HOMICIDIO O MUERTE NATURAL

Ahora reconoció que «falta conocer las pericias para saber que pasó, nos dicen que según las pericias nos van a informar si falleció por muerte natural o si lo mataron. Yo de mi parte pienso que fueron los policías de la GEOP. Hay gente que los vio pero no quieren declarar por miedo, hay incluso una enfermera que vio todo lo que hacían cuando agarraron a mi hermano, a él y a Jaramillo, pero a Jaramillo no le hicieron nada porque era de ahí. Mi hermano desapareció el 12 de marzo del 2009, había ido a Centinela a pasear. En enero fue porque ahí vive mi hermana y mi hermano. Ese día la policía lo encontró tomando en la vía pública y lo detuvieron».

Al momento de la desaparición hizo hincapié en que «la zona estaba convulsionada por la búsqueda de Cristian Bustos. En ese revuelo ligó mi hermano también a pesar de que nunca fue violento. Luciano era un tipo tranquilo que no molestaba a nadie, y no tenían ningún motivo para detenerlo».

Por ello subrayó que los familiares y amigos «estamos esperando que nos den los resultados de las pericias, y una vez que tengamos todo vamos a ver si podemos hacer una denuncia, porque en aquel momento el único que quedó imputado fue Gómez, pero ya esta suelto y hay que ver que va a pasar. No puede ser que quede todo impune así que voy a ver que se puede hacer».

Fuente: Puerta E / Diario El Chubut

Nota relacionada: Encontraron restos humanos donde desapareció Luciano González



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba