08/01/2004

Organizaciones populares marchan el 26 en repudio al atentado en Plaza de Mayo

«A un mes del atentado continuamos exigiendo investigación y castigo a los responsables materiales y políticos de este ataque criminal contra la libertad de manifestación popular».


Los movimientos piqueteros, las organizaciones sociales y populares y los partidos de izquierda que fueron objeto de un atentado con bomba el 20 de diciembre, junto a otras organizaciones que se solidarizaron a raíz del mismo, convocan a una nueva marcha el 26 de enero, a las 16 horas, de Congreso a Plaza de Mayo. En el recorrido pasarán por la Casa de Salta, (Diagonal Norte y Carlos Pellegrini), para expresar la solidaridad con el pueblo de General Mosconi, recientemente reprimido, y exigir la libertad de los compañeros detenidos.

Las consignas de la movilización serán: ‘Exigir la investigación del hecho, y cárcel a los responsables materiales y políticos’, ‘Cese de la campaña del gobierno nacional y sectores patronales contra el movimiento piquetero y las organizaciones obreras y populares’, ‘Defensa del derecho a la movilización’, ‘Juicio y castigo a los responsables de todos los caídos en la lucha popular’, ‘Desprocesamiento inmediato de los 4000 luchadores populares’.

CONVOCAN: UTL, MIJD, Polo Obrero, MTL, MST «Teresa Vive», CUBA, UTDH, MTD 26 de Junio, Tendencia Clasista 29 de Mayo, Trabajadores de Brukman, CTD Aníbal Verón, Liga por los DDHH, Correpi, CeProDH, IU (PC-MST), PO, MAS, FTC Nac., PH, PTS, PRL, Democracia Obrera, TMR, CEEMPA, PL, MPR Quebracho, Marabunta, y otras.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba