16/12/2013

Trabajadores CABA: Marcha y corte en el Obelisco

tapa-1699.jpg

Trabajadores precarizados de la ciudad cortaron esta mañana el Metrobus. Reclamaron aumento salarial y nuevos cupos de trabajo para el ingreso de desocupados, entre otras tantas peticiones. Llegaron a las puertas del Ministerio de Desarrollo Económico de la ciudad y exigieron ser atendidos por el titular de dicha cartera, Francisco Cabrera. La Policia Metropolitana y Federal desplegaron un operativo para desalojarlos y les echaron agua con mangueras desde el edificio. Por ANRed. Fotos: Prensa FOL


Esta mañana trabajadores y trabajadoras cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una manifestación en reclamo de aumento salarial del 40%, aguinaldo y puestos de trabajo.

La concentración de varias fuerzas, como la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo,Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativo Autogestionados y Precarizados (A.G.T.C.A.P.), la Federación de Organizaciones de Base (F.O.B.), la Cooperativa 29 de Mayo, el M.S.T. Teresa Vive, M.T.L. Rebelde, Tendencia Piquetera Revolucionaria, entre otras, comenzó a las 9 de la mañana en cercanías del Obelisco.
Cortaron el Metrobus y de allí marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo y Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

En conversación con ANRed, el trabajador Carlos, integrante de AGTCAP expresó que «el ministro Cabrera se niega a atender a las cooperativas, y no sólo hoy, sino que todo el año lo hizo. Nunca nos dio ni reuniones ni tampoco reparó en nuestros petitorios, con una postura intransigente nos ignoró. Fuimos atendidos por cualquier funcionario este año, que nunca resolvió las problemáticas que le planteamos. Los compañeros en las cooperativas ganan hace un año el mismo salario, que no llega a los 3 mil pesos.»

Consultado acerca de si hubo esta vez respuestas, Carlos respondió «reclamamos por el pase a planta permanente de todos los trabajadores, hacemos el mismo trabajo que un empleado municipal y queremos ser reconocidos, asi como tambien que haya nuevos cupos de trabajo para los desocupados. Esperamos ser atendidos y cuando estábamos frente a las puertas del ministerio, la Infanteria de la Policia Federal no manguereó, no tiró agua con productos quimicos. A pesar de eso nos quedamos, pero nunca nos atendieron, no hubo llamados. En la asamblea seguiremos evaluando los proximos medidas de lucha.»

Pasado el mediodía las organizaciones resolvieron desconcentrar.

1-1169.jpg

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa:

Lunes 16/12 en el Obelisco los trabajadores precarizados de la ciudad nos movilizamos:

Ante la negativa del gobierno porteño de escuchar y resolver nuestras demandas cientos de trabajadores cooperativistas nos movilizamos contra la PRECARIZACION LABORAL y por nuestros derechos.

Exigimos una reunión con el Ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera, del cual dependemos, para presentar nuestros reclamos como trabajadores y trabajadoras precarizadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante todo el presente año la inflación fue restringiendo cada vez más nuestros bajos ingresos, empobreciendo nuestras condiciones de vida y la de nuestras familias.

A lo que se le suma el contexto de precarización en el que nos encontramos y que se refleja, para poner algunos ejemplos, en los convenios anuales sin aguinaldo, sin cobertura social, sin cobertura de vacaciones.

A su vez son miles los compañeros y compañeras de los barrios populares de la Ciudad de Bs. As. que siguen desocupados, ante esto exigimos una solución por parte del Ministerio a esta situación ya que en el último año no se crearon nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, el macrismo en los últimos meses creo un sin número de falsas cooperativas en los distintos barrios de la Ciudad manejadas de manera punteril por los amigos del Gobierno.

Exigimos a Francisco Cabrera la renovación de los convenios contemplando:

 Aumento salarial al 40% y aguinaldo para todos los trabajadores cooperativistas de la Ciudad.

 Nuevos cupos de trabajo para el ingreso de los compañeros desocupados.

 Mesa paritaria social permanente.

 No a la discriminación dentro de los programas existentes, equiparación de las condiciones laborales.

 Vacaciones pagas.

 Que el gobierno se haga cargo de las cargas sociales de los trabajadores.

 Nuevos obradores y equipamiento para las cuadrillas de trabajo.

 Pase en los transportes públicos para los recorridos de las cuadrillas.

Agrupación Clasista Lucha y Trabajo,Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativo Autogestionados y Precarizados (A.G.T.C.A.P.), Federación de Organizaciones de Base (F.O.B.) – Regional CABA, M.R.P. «“ Cooperativa 29 de Mayo, M.S.T. Teresa Vive, M.T.L. Rebelde, Tendencia Piquetera Revolucionaria.

Voceros:

Agustín German: 011-6-530-9234

Sergio Parraga: 15-5-182-5940

Sergio Bertaccini: 011-5-771-3018

Soledad: 011-3-847-3776

Mariano Jaimovich: 15-6-360-2491

Nicolas Mayr: 15-6-257-3920

Juan Marino: 011-6-335-9278

A.G.T.C.A.P

Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativistas Autogestionadxs y Precarizadxs

http://cooperativistasenlucha.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba