07/04/2006

ANRed Cultura: Destacados

448psicosis_1_.jpgEste viernes 7 de abril llegará a escena 4:48 Psicosis, una obra que seguramente no pasará inadvertida por el público. Su título alude a la hora en que se cometen la mayoría de los suicidios, ya que, según estadísticas de Inglaterra, en ese el momento aproximado es donde se acaba el efecto de los fármacos tomados la noche anterior. Además, ANRed recomienda cine, música, poesía y exposiciones.

El destacado de la semana: 4:48 Psicosis

4: 48 Psicosis es la obra póstuma de la autora británica Sarah Kane quien se ha convertido en un personaje de culto por las cinco obras que escribió, por su esquizofrenia y por la brevedad de su vida a la que puso fin a los 29 años. 4: 48 Psicosis se estrenó cuando ya no vivía.

La obra es protagonizada por Leonor Manso, una actriz acostumbrada a interpretar personajes complejos que deben lidiar con lo más peligroso que posee el ser humano: su propia existencia. Manso fue quien compró los derechos de la pieza para poder presentarla en Buenos Aires y luego de complicadas horas de ensayo junto al joven y prolifero director Luciano Cáceres, 4:48 Psicosis podrá ser exhibida.

Viernes y sábados a las 21hs en El Kafka, Espacio Teatral, Lambaré 866

Localidades $15 (jubilados y estudiantes $8)


Teatro

 Severino. La otra historia. Segundo año de esta obra que adopta una mirada subjetiva acerca de la vida de Severino, no como el personaje de las crónicas policiales y políticas, sino como el hombre imperfecto que a su manera luchó por un ideal, con los métodos que pudo. Severino adoptó el anarquismo como filosofía de vida, considerándolo como «la más alta expresión del orden», pero luego el enemigo se tornó confuso y comenzaron las contradicciones: la violencia y sus ideales, el amor y su familia, sus culpas y temores.

Viernes y sábados las 21hs en Korinthio Teatro, Junín, 380

Localidades $10

 El grito Pelado. Espectáculo teatral de Oscar Viale, reconocido autor argentino. Esta obra es la primera realización del grupo de teatro adolescentes de SuperArte y se compone de breves piezas humorísticas del reconocido autor argentino. La dirección y puesta en escena corresponde a Aníbal Dinario.
_ Viernes 7 de abril a las 21hs en SuperArte, Belgrano 1705, Longchamps
_ Bono contribución: $4

Clowns no perecederos: clásicos del teatro y no tanto. Como todos los meses, Clowns no perecederos ofrece la posibilidad de colaborar con diversas entidades de bien público combinando arte y solidaridad, y brindando dos tipos de nutrientes indispensables para la vida: el alimento y la risa.

Viernes 7 de abril a las 21y 23hs en la sala Batato Barea en el Centro Cultural

Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038


Danza Teatro

Mendiolaza. Se reestrena este espectáculo creado por el grupo cordobés Krapp, en donde sus integrantes se mantienen en un movimiento constante. La acción se desarrolla en un club de barrio. Actuación, destreza física, humor y crítica social conforman los ejes principales de Mendiolaza.

Viernes y sábados a las 23hs en El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 2034


Cine

Flores rotas. Llega el nuevo film del director norteamericano independiente Jím Jarmusch (Extraños en el Paraíso), en donde, nuevamente, Bill Murray logra lucirse en la
Interpretación de un personaje melancólico, el de un solterón que, tras el abandono de su joven novia, recibe una carta que afirma la existencia de un hijo producto de una relación con una antigua novia. A partir de esa revelación, este personaje emprenderá un viaje hacia su pasado. Jarmusch se caracteriza por construir personajes alejados del estereotipo de Hollywood.

Hierro 3 (3-Iron). Continúa en cartel la película de Kim ki-Duk el poético director de «Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez… Primavera». Ahora Ki-Duk nos cuenta la historia de un joven que busca casas en ausencia de sus dueños para poder instalarse temporalmente. En una de esas casas conocerá a una joven que se encuentra recluida. Juntos decidirán continuar con sus «aventuras» hasta que un día algo sale mal.


Música

Joe `Mandinga’. Una vez más se presenta esta agrupación formada por 13 músicos que integra ritmos convencionales de los distintos géneros musicales americanos. De esta forma conviven toques afrocubanos con texturas e improvisaciones jazzísticas integrando la tradicional música americana a su lenguaje principal: el ritmo.

Viernes 7 de abril a las 21hs en el Centro Cultural Plaza Defensa, Defensa 535

Entrada libre y gratuita

Tracy Lord. Continua con sus recitales la banda grunge oriunda de Temperley. Para fanáticos y también para todos aquellos que quieran conocerla.

Viernes 7 de abril a las 23.30hs en Franz, Av. Espora 360, Adrogue.


Música y poesía

País que fue será. La reconocida actriz Cristina Banegas, junto a Claudio Peña en violoncello, se convertirá en la voz de los textos que integran el último libro del poeta Juan Gelman: «País que fue será». Una noche en donde el compromiso, el talento y la emoción no van a faltar.

Viernes 7 de abril a las 21hs en El excéntrico de las 18, Lerma 420. Tel: 4772-6092


Muestra

Ejercicio de memoria: 18 miradas sobre el horror. Los diferentes artistas, algunos de los cuales estuvieron detenidos, aportan su testimonio sobre las últimas dictaduras militares en Argentina y Chile.

Viernes 7 de abril de 11 a 20hs en Muntref, Valentín Gomez 4828/38



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba