05/12/2013

Agenda Cultural de ANRed

TAPA-347.jpg

ANRed difunde nuevamente la Agenda Cultural. En diversos puntos del país se llevarán a cabo actividades como recitales, presentaciones de libros, cine-debate, teatro, ferias, festivales a beneficio, fiestas, cursos y talleres. Para elegir y disfrutar, a partir del jueves 5 de diciembre. Por ANRed Culturas.


La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda Cultural Anrediana recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural.



JUEVES 5

CABA

Comienza la 7ma. Muestra de Cine Documental de DOCA

TAPA-339.jpg

Mañana es el día! Comienza la #MuestraDOCA2013 a partir de las 19hs. en el Cine Gaumont! Los esperamos!!

Ayudanos a difundir el cine documental argentino y compartí este post!

El Camino de Santiago

TAPA-340.jpg

El Camino de Santiago realizada por Cine Insurgente es uno de los estrenos DOCA que se proyectará el Jueves 5 a las 21hs en el Cine Gaumont Espacio INCAA Km0 en el marco de la #MuestraDOCA2013.

«A través de la vida y obra de Santiago Álvarez, considerado el maestro del documenta cubano y latinoamericano, y su Noticiero ICAIC Latinoamericano-innovadora forma de narrar el acontecer cotidiano y político de la isla y del mundo- contaremos la historia de la contra información audiovisual en la Cuba revolucionaria.»



VIERNES 6

CABA

GimmethePower

TAPA-341.jpg

En la VII Muestra DOCA también habrá proyecciones de películas internacionales.

Entre ellas estará #GimmethePower, dirigida por Olallo Rubio la cual nos introduce al contexto histórico que nos ubica en la realidad que se vive actualmente en México. Tomando como pretexto y eje central la carrera del grupo #Molotov, cuenta de manera rápida, puntual y divertida la historia de la banda, y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada. Un país en crisis permanente, su fallido intento por alcanzar la verdadera democracia, y una banda que proporciona el soundtrack del descontento generalizado.

La podrán ver en el Cine Gaumont Espacio INCAA Km0 el Viernes 6/12 a las 19hs. y el Sábado 14/12 en el cine Cosmos a las 21hs.

Compartí este posteo y ayudanos a difundir la mayor muestra de Cine Documental Argentino!


CABA

Presentación del libro «Crónica y cuentos subterráneos», de Roberto Cartes

TAPA-343.jpg

DONDE NOS RELATA A TRAVEZ DE CUENTOS Y CRÓNICAS LAS LUCHAS DEL SUBTE Y EL CAMINO A LA CONSTRUCCIÓN DEL SINDICATO…

MUESTRA DE FOTOS, LA HISTORIA POR LOS PROTAGONISTAS, MUSICA Y SORPRESAS VARIAS…

ALLÍ ESTAREMOS, LXS ESPERAMOS!!


CABA

Inauguración de la Galería Popular de Artes Visuales

TAPA-345.jpg

¿Porqué una galería de artes visuales en el Centro Cultural de una Fábrica Recuperada? Las galerías de artes visuales (fotografía, pintura, etc.), son en general espacios donde el arte se concibe como un producto destinado a sectores sociales medios y altos. En el Centro Cultural de IMPA, en cambio consideramos que el arte forma parte de la transformación social, tanto la producción como el acceso deben ser para todos. A la vez que la galería funcione en una fábrica recuperada en producción, muestra la unión entre los trabajadores de la industria y del arte., Los contenidos y las formas que asumen las producciones artísticas, no deben responder a la lógica del mercado sino a la creatividad de los hombres y las mujeres.

El Centro Cultural IMPA

La Fábrica funciona en una fábrica en producción, recuperada y gestionada por sus trabajadores; en la conducción del Centro participan trabajadores de la fábrica. Además en IMPA desarrollan sus actividades un Bachillerato Popular, un Espacio de Salud, el Canal de Televisión Barricada TV, Radio Semilla, la Universidad de los Trabajadores, entre otros proyectos. ¿Para que la galería de artes visuales en IMPA? En el Centro Cultural de IMPA, se realizan varios talleres de artes visuales (fotografía, serigrafía, fileteado, maquillaje artístico y máscaras) por otro lado varios de sus integrantes del Centro producen obras en esta disciplina, esto nos llevó a la necesidad de contar con una galería de artes visuales.

Nos planteamos:

· Un espacio donde se muestre una producción artística que se vincule con la realidad y a la vez plantee nuevos horizontes sociales y políticos.

· Queremos que las fotos y otras obras plásticas en exposición formen parte del debate acerca de los problemas sociales

· Y sean una herramienta para las luchas de los trabajadores y todos los sectores vulnerados para transformar nuestra sociedad.

Convocamos a participar de este espacio a artistas plásticos, trabajadores, vecinos, estudiantes, y todos aquellos que coincidan con estas premisas. Con esta mirada inauguramos la Galería Popular de Artes Visuales del Centro Cultural de IMPA, donde las fotografías y otras artes plásticas que se exponen son expresión de un espacio comprometido con el cambio social.


CABA

TAPA-352.jpg



SABADO 7

CABA

«Compadres»

TAPA-342.jpg

«Compadres» el documental que narra la vida, la obra y el legado de Armando Tejada Gómez, realizado por Ciro Novelli es otro de los estrenos DOCA que se proyectará en la VII Muestra de Documentalistas Argentinos!- la misma tendrá lugardel 5 al 15 de diciembre en los cines Gaumont y Cosmos-

Podrán verlo el Sábado 7/12 a las 19hs. en el Cine Gaumont Espacio INCAA Km0.

Les dejamos el trailer para que puedan ir descubriendo este increíble estreno del DOCA:

Ayudanos a ¡que la realidad estalle en mil pantallas! y compartí!


CABA

Fiestas en La Pulpería

TAPA-344.jpg

Desde el Bachi La Pulpería despedimos este año con todo! MUSICA, COMIDA, BARRA/BIRRA BARATA, BAILONGO, RIFA, PREMIOS No te podes perder la mejor FIESTA DEL AÑO! Venite a la Boca! Este sábado 7/12 FIESTA: desde las 23!!!! Qué más querés?! Te esperamos!


CABA

TAPA-348.jpg


PERGAMINO

Éste Sábado, festival popular de fin de año del Centro Cultural Barrio Kennedy. Entre otras cosas ¡El Bachi festeja su primer camada de egresadxs! Venite de una!!!

TAPA-351.jpg



DOMINGO 8

CABA

¡FESTIVAL POR NUESTRA ESCUELA PÚBLICA!

TAPA-337.jpg

Domingo – 13:30 – 22:00 / Parque Lezama – San Telmo

De la mano de la Campaña por Mi Escuela Pública, llega el festi que apuesta a seguir fomentando una lucha llena de cultura; MÚSICA, JUEGOS DE EDUCACIÓN POPULAR (para los niños y los no tan niños), TALLERES DE MANUALIDADES, COMIDA, FERIA AMERICANA, MUESTRAS DE TEATRO DANZA Y MALABARES.

ES GRATUITO, eso significa que podés guardarte esos 15 pé para donarlos para que la Campaña pueda seguir sacando material, para la feria americana o para el buffet

DE LA MANO DEL NORMAL 1 feria americana para el Proyecto Chaco y una mesa con información sobre Monsanto!

el COLEGIO DE TEATRO nos muestra un poco de su magia!

Porque es domingo y nadie tiene nada más importante que venir a bailar y pasarla bien, tu participación multiplica!

Tenés algo para compartir? SUMATE

tus habilidades manuales, musicales, teatrales, tus ganas de reir y de pasar un buen rato, no lo dudes que este es el lugar!


CABA

Teatro: Muerte Accidental de un Anarquista»

TAPA-346.jpg


CABA

Proyeccion de «Maxi Kosteki, constructor de caminos»

TAPA-338.jpg

El domingo 8/12 a las 19hs. en el Cine Gaumont Espacio INCAA Km0 se estará proyectando, en el marco de la VII Muestra de Documentalistas Argentinos «Maxi Kosteki, constructor de caminos» documental realizado por En Movimiento TV y El Barrio TV.

«Un recorrido por la historia fragmentaria de Maximiliano Kosteki, asesinado por la policía en una manifestación popular en 2002, desde la perspectiva de Joel, un joven de hoy, con inquietudes artísticas y solidarias como las suyas. En su viaje iniciático, Joel seguirá los pasos de Maxi, guiado por los interrogantes que signaron su vida: ¿Quién era Maxi? ¿Qué hacía Maxi ahí?» Compartí y ayudanos a difundir el cine documental nacional!



MARTES 10

Piquete Cultural contra Macri

AUDIENCIA POR LA ABSOLUCION DEFINITIVA DE LXS PROCESADXS DE LA SALA ALBERDI

TAPA-349.jpg

Martes, 10 de diciembre de 2013 / 11:00 / Libertad 1042

A fin de este significativo año, donde el gobierno de Mauricio Macri demostró un incremento en la represión y criminalización de la protesta social, es que se realiza la última audiencia por lxs judicializadxs de la Sala Alberdi.

Entedemos que es completamente nefasto que rotulen como delincuentes a compañerxs luchadores que con un gran compromiso defendieron la cultura popular para evitar la privatización del centro cultural más grande de Latinoamérica. Sumando, es notorio que el PRO prefiere poner más fuerzas en criminalizar a lxs que promueven la organización colectiva y autogestión, que en avanzar en la querella a cargo de CORREPI hecha por los comunicadores populares que sufrieron impactos de bala de plomo en la represión efectuada por la Policía Metropolitana el 12 de marzo del corriente año en el marco de la resistencia al desalojo de la plaza seca del CCGSM. Es una clara política del gobierno para desmovilizar a los movimientos sociales que se levantan contra sus acciones neoliberales. Pero seguimos diciendo: ¡si tocan a unx, tocan a todxs!

Es por esto que en la última audiencia el último 8 de octubre, de conjunto con nuestros abogados de CADEP, CORREPI y COPODH logramos que el Juez Penal de la Ciudad de Buenos Aires, Norberto Tavosnanska, decretara el sobreseimiento de los cuatro compañeros acusados por usurpación. La fiscal Claudia Barcia, quien dió la orden de desalojo esa turbia noche de marzo, apeló ante la resolución del juez, por eso es que hoy nos encontramos nuevamente movilizados dentro y fuera de los pasillos del aparato judicial.

Convocamos a todxs lxs compañeros, movimientos sociales, estudiantiles y culturales al piquete cultural en apoyo y solidaridad con lxs compañerxs procesadxs de la Sala Alberdi el próximo martes 10 de diciembre a las 11am en Libertad 1042.

Exigimos:

¡SOBRESEIMIENTO YA DE LXS 4 COMPAÑERXS!
¡ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS REPRESIVOS DEL 12 DE MARZO!
¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!

¡UNA VEZ MÁS TODXS JUNTXS POR EL ARTE POPULAR!

Sala Alberdi
acampe, toma y autogestión



La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda Cultural Anrediana recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba