04/12/2013

Córdoba convulsionada

tapa-1681.jpg En el día de ayer se realizó una marcha, en la Capital cordobesa, contra la instalación de la planta de procesamiento de semillas de Monsanto. Dicha marcha contó con el apoyo y acompañamiento de numerosas organizaciones sociales en apoyo a la causa. Por Radio Voces


04/12/2013. En el día de ayer se realizó una marcha, en la Capital cordobeza, contra la instalación de la planta de procesamiento de semillas de Monsanto. Dicha marcha contó con el apoyo y acompañamiento de numerosas organizaciones sociales en apoyo a la causa.


«El pedido es claro, no queremos la construcción de la planta de Monsanto en el barrio Malvinas Argentinas»,
aseguró Paola, miembro de la organización Córdoba se Mueve.

Durante la movilización también se repudió, la represión sufrida por hombres, mujeres y niñxs que se encontraban en el acampe, a manos de la patota de la UOCRA, ante la inacción total de la policía que se encontraba presente en el lugar.

Acuartelamiento de la policía

La policía de la Provincia se acuarteló durante dos días solicitando mejoras salariales, «por ésta razón, durante la marcha, las organizaciones comenzamos a recibir información acerca de saqueos en supermercados de los barrios más pobres de la ciudad, ante el caos desatado por la ausencia de la policía, y el sometimiento de la clase dirigente hacia los que menos tienen», aclaró Paola.

Desde el gobierno se tomó la decisión de remover algunos jefes de policía y reemplazarlos por otros, y paralizar la actividad de todas las instituciones que de una forma u otra tienen custodia policial como bancos, escuelas y hospitales públicos, sin ofrecer una solución de fondo para el conflicto. «Se respira en la capital cordobesa, un clima de tensión permanente y paralización total de actividades», concluyeros desde Córdoba se Mueve.

Al mediodía de hoy, el Gobernador de la Sota llego a un acuerdo con la Policía que alcanza a todos los oficiales y mandos superiores de aumentos en los sueldos básicos desde 9 mil pesos, y que no se tomarían represalias contra los policías que llevaron adelante la medida. Mientras tanto, durante el anuncio el Gobernador aseguro que «ahora se irá contra los delincuentes y saqueadores».

http://radiovoces877.blogspot.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba