03/12/2013

Ataque a militantes del Frente Popular Darío Santillán en Tucumán

tapa-1676.jpgEl sábado al mediodía, dos policías agredieron a un integrante del Frente Popular Darío Santillán en la intersección de las calles Ramirez de Velazco y Ejercito del Norte. La agresión continúo al violentar el ingreso a su hogar y en un predio cercano abrir fuego con escopetas y armas de plomo, hostigamiento que se hizo sentir en el lugar hasta el día domingo. En la comisaría se negaron a recibir la denuncia. Por ContraPunto – RNMA


El sábado al mediodía, dos policías de parada en la intersección de Ramirez de Velazco y Ejercito del Norte, sin motivo aparente, atacaron a un joven integrante de la organización a golpe de bastones e insultos, por el solo hecho de no agachar la cabeza al pasar frente a la fuerza policial. Al resistir ante tamaña arbitrariedad, la policía duplicó la agresión violentando el ingreso a la casa a punta de pistola y sin identificación, con el apoyo de la policía motorizada y móviles del 911. En la comisaría jurisdiccional se negaron a recibir la denuncia.

Más el atropello no finaliza allí. En un predio cercano a la casa se refugiaron otros integrantes de la organización, quienes fueron atacados con escopetas de goma y armas con munición de plomo. Por fortuna, no hubo heridos de bala.

El hostigamiento continuó el domingo por la tarde-noche con la presencia desafiante de la policía en la zona.

En el comunicado del Frente Popular Darío Santillán comentan que «desde los jóvenes de nuestra organización no hubo ningún tipo de agresión hacia el operativo policial, ninguno de nuestros jóvenes tiene antecedentes ni siquiera contravencionales y la policía no los acusó ni hizo referencia a ningún tipo de delito. La policía sabe de la existencia del Frente Popular Darío Santillán en la zona y quienes la integran, por lo que lo vemos como un directo hostigamiento a nuestros compañeros».

La organización trabaja en la zona desde hace 11 años, donde brinda talleres de entrenamiento laboral, asistencia alimentaria y talleres de murga, entre otros. Se resiste a la miseria en que se vive, al tiempo que se vislumbra que otra salida es posible dentro de los barrios populares.
La lucha contra la precarización de la vida y por trabajo autogestivo se refleja en las distintas cooperativas que generan trabajo genuino, por fuera del aparato clientelar del gobierno.

Se hace responsable a la policía, al Ministerio de Seguridad y al Gobernador Alperovich de la integridad y vida de los integrantes del FPDS y no se descarta llevar adelante acciones legales y de movilización frente a quienes tienen la tarea de velar por la «seguridad pública», pero terminan atentando contra ella.

Para más información contactarse al 0381- 156 107 876

Por ContraPunto – Prensa Alternativa

redaccioncontrapunto@gmail.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba