06/04/2006

Nueva toma del Nacional Buenos Aires contra la Asamblea Universitaria

t6.jpgLos Estudiantes de la UBA tomaron anoche nuevamente el Colegio Nacional Buenos Aires, continúan el repudio a la Asamblea Universitaria «reaccionaria y antidemocrática» y a la candidatura de Atilio Alterini para rector de la UBA – funcionario de la última dictadura militar.


Alrededor de 600 estudiantes decidieron anoche dirigirse al Colegio Nacional Buenos Aires para continuar el rechazo al sistema de gobierno de la UBA-representativo de una minoría universitaria- y a la candidatura de Atilio Alterini funcionario de la última dictadura.


Mientras tanto, en la puerta del Colegio un grupo de alrededor de 60 integrantes de la Franja Morada realizaba un cordón humano, armados con palos, para garantizar que se lleve a cabo la Asamblea Universitaria e impedir a los estudiantes llegar al colegio para manifestarse.


Integrantes de la Franja Morada

Por otro lado, se montó un gran operativo de seguridad con alrededor de 200 polícias que vallaron las calles de ingreso al colegio, Moreno y Alsina. No permitían el paso a la columna estudiantil pero si la permanencia de la patota de la Franja Morada.


t4.jpg
t5.jpg

Luego, la polícia recibió una orden para retirarse del lugar. Ésto permitó a los estudiantes llegar a la puerta del colegio para manifestar su rechazo a la Asamblea y a Atilio Alterini. Los integranes de la Franja Morada decidieron retirarse ante el avance del movimiento estudiantil. Finalmente, los estudiantes tomaron el Colegio.


t10.jpg

Además, uno de los candidatos a rector Federico Shuster, planteó «Hoy a última hora de la tarde decidí declinar mi candidatura. Según tengo entiendo que Pablo Jacovsky hizo lo mismo y Fernado Villela lo estaba analizando. Lo hacen sobre la base de proponer al conjunto de la asamblea a Alberto Kornblit, profesor de la Faculdad de Ciencias Exactas y Naturales», agregó también que Kornbilt dará uan conferencia de prensa mañana a las 8:30 para presentar su propuesta.




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba