03/12/2013

«Juntos le ganamos otra pulseada a EIDICO»

tapa-1685.jpg

La empresa de barrios privados quiso cerrar Punta Querandí e instalar instalar una casa-rodante con un cuidador para apropiarse del sitio público y sagrado de los pueblos originarios. El resultado: indignación y bronca de medio centenar de personas. Un par de horas más tarde, empleados municipales de Tigre cortaron el alambrado y retiraron la casa-rodante del terreno. Por Punta Querandí


Antes que nada queremos agradecer a todas las personas que se acercaron hasta Punta Querandí para frenar el intento de la empresa EIDICO por apropiarse -una vez más- de este lugar tan importante, que reivindicamos pueblos indígenas y muchísimos sectores de la sociedad. Fuimos pescadores, vecinos del paraje, militantes indígenas, amigos de la causa provenientes de los partidos de Tigre y Escobar, etcétera, etcétera.

También tenemos que agradecer a la enorme cantidad de personas que en internet, facebook, redes sociales, compartieron la información, lo cual hizo que al poco tiempo la noticia de que Punta Querandí estaba en peligro, se había esparcido increíblemente!!

Apróxidamente a las 5 de la tarde, una cuadrilla de la Delegación de Dique Luján (Tigre), enviados por el Delegado Hugo Cerrillo, a su vez bajo órdenes del actual intendente de Tigre Julio Zamora (quien había recibido varios llamados del concejal Luis Cancelo transmitiéndoles la gravedad de la situación), retiraron el alambrado y quitaron del terreno sagrado la casa-rodante que la empresa había instalado.

Hoy fue otro gran día en esta larga lucha que ya lleva media década.

Le ganamos otra pulseada a la empresa EIDICO, pero estamos alertas, porque sabemos que pronto van a intentar nuevamente agredir a este espacio tan sagrado.

Pero, que sepan que como dice la canción de nuestro grupo de sikuris Vientos de Manuá: Punta Querandí resistirá, aunque quieran borrar su existencia»¦

Gracias a todos y a todas!!!!!

Más fotos en puntaquerandi.wordpress.com


Info relacionada: breve8991




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba