02/12/2013

Trabajadores/as de ATE y familiares de Laura Iglesias exigieron que la policia bonaerense sea apartada de la investigación

tapa-1673.jpg
El pasado viernes 29 de noviembre se cumplieron seis meses del asesinato de la trabajadora del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB) Laura Iglesias. Los y las trabajadores/as de ATE realizaron frente a los tribunales de Mar del Plata una radio abierta y fueron recibidos/as por el juez de Garantías N° 4, Dr. Juan Tapia. Por ANRed desde Mar del Plata


Se cumplieron seis meses del femicidio de Laura Iglesias, trabajadora social que realizaba su labor en Patronato de Liberados Bonaerense (PLB), lugar que criticaba junto a sus compañeros y compañeras, en palabras de ellos, » por el trabajo signado por el abordaje individual de «casos” bajo el paradigma del control» .

1-1162.jpg

Desde las 10 de la mañana la esquina de Almirante Brown y Tucumán, en la ciudad de Mar del Plata, se fue poblando con banderas y carteles que recordaban a Laura. Trabajadores y trabajadoras de la ciudad y de otros lugares de la provincia, como Almirante Brown y Moreno se concentraron junto a familiares en torno a una radio abierta para exigir ser oídos por las autoridades judiciales.

2-948.jpg

El fuerte reclamo se centró en pedir al juez de Garantías N° 4, doctor Juan Tapia que tenga en cuenta otras líneas de investigación en el caso, como por ejemplo la probabilidad de que no haya sido una sola persona quien cometió el crimen y por otro lado la denuncia de que Laura sabía que las personas que asistía eran presionadas por la policía para cometer ilícitos para dicha fuerza. Por ello la exigencia de apartar a la Policía Bonaerense de la investigación.

4-680.jpg

El juez Tapia recibió a un grupo de trabajadoras, compañeras de Laura, quienes durante el Encuentro Nacional de Mujeres recolectaron más de 500 firmas por el esclarecimiento del caso y en forma de petitorio fue entregado con los reclamos antes mencionados.

En dicha audiencia, las trabajadoras expresaron la preocupación por la celeridad con que algunos trámites de la causa se llevaron a cabo, mientras se tomaba una sola línea de investigación en detrimento de otras.

También explicaron las condiciones bajo las cuales trabajan a diario, el «grado de desprotección para dar respuesta a problemáticas sociales de una población sometida a un grado alto de deshumanización y violencia».

Al mismo tiempo dejaron en claro, junto con la hermana de Laura que retornarían las veces que fueran necesarias hasta lograr el esclarecimiento del crimen.

Al término de la reunión el juez Tapia consideró los planteos, y manifestó que estudiaría la posibilidad de apartar a la policía bonaerense de la causa, en función de tener más elementos para ello.

3-786.jpg


Info relacionada en ANRed:

article6855

article6194



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba