02/12/2013

Neuquén: Se adelantó la lectura de la sentencia en el juicio por Braian Hernández

tapa-1671.jpg Desde la Cámara Criminal II informaron que la sentencia será adelantada, debido a que la y los jueces no podrán estar el viernes, fecha en la que estaba prevista la lectura. La condena se dará a conocer mañana martes 3 de diciembre a las 12 del mediodía.
Por Diario del juicio de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Neuquén y Corresponsal Popular para ANRed. Fotos: Cecilia Maletti


La condena al asesino policial Claudio Salas, acusado de fusilar al pequeño Braian Hernández el 19 de diciembre pasado, se leerá el martes 3 al mediodía, en la Cámara Criminal II (Irigoyen 177) de esta capital.


Audio: Declaración de Willy Gutierrez


1-1161.jpg

2-947.jpg

El próximo miércoles 4 de de diciembre se realizará una nueva marcha por los casos de gatillo fácil de Braian Hernández, , Gabriel ”Willy” Gutierrez, Matías Casas, el joven desaparecido Sergio Ávalos y muchos casos más de víctimas de violencia institucional.

El espacio de la Multisectorial se reúne regularmente hace un año. Participan organizaciones sociales, políticas, sindicatos, organismos de DD.HH. familiares de víctimas de gatillo fácil, de desaparecidos en democracia, víctimas de la dictadura militar, entre otros.

Luego de la noticia del asesinato de Gabriel ”Willy” Gutierrez se realizó una reunión multitudinaria donde se definió la movilización, a solo una hora de la convocatoria se congregaron más de 3 mil personas en las calles de Neuquén, en repudio al brutal asesinato del testigo de Braian Hernández, asesinado por Claudio Salas, oficial de la Comisaria N°16 del oeste neuquino.

El asesinato de «Willy” se da en el marco del juicio por Braian- el viernes dictan sentencia- y a días del comienzo del juicio por otro caso de gatillo fácil, el de Matías Casas, otro joven asesinado en el oeste a manos de un policia de la comisaria N°18, también en el oeste neuquino. El día 16 comienza el juicio.

LUNES 2/12 11HS se realizará una conferencia de prensa en aten provincial en repudio a las políticas represivas del gobierno y de los asesinatos a manos de las fuerzas policiales

MIERCOLES 4/12 PARO PROVINCIAL Y MOVILIZACION EN REPUDIO AL ASESINATO DE WILLY. Nos jugamos a convertir ese dia en llevar adelante una gran jornada de lucha contra la represión y el ajuste.

Sesiona el C. Superior afuera del tribunal por causa Sergio Ávalos «“estudiante de la UNCO desaparecido-. Exigimos el cambio de carátula a desaparición forzada y la investigación de las fuerzas represivas que estaban esa noche. Vienen para esta actividad, Nora Cortiñas de Madres Línea Fundadora, Verónica Heredia y el «Negro» Soares de la gremial.

A LAS 18 30HS Cehuma convoca a festival por la absolución de los petroleros de Las Heras.

SÁBADO 7/12: volanteada por la absolución de los compañeros de Las Heras en el ex-peaje con radio abierta y juntada de plata en una caja como fondo de lucha.

MIÉRCOLES 11/12: PARTIMOS A LAS HERAS


Info relacionada:

article6986

article6988




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba