02/12/2013

A 23 meses del Triple Crimen de Villa Moreno, Rosario

tapa-1666.jpgEn el marco del Mes de Lucha, al cumplirse 23 meses del asesinato de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodriguez, el Frente Darío Santillán Rosario convoca a una nueva marcha a Tribunales Provinciales de la ciudad de Rosario para seguir exigiendo justicia, hoy lunes 2 de diciembre a las 10 de la mañana. Reproducimos comunicado


Reproducimos:

Rosario, lunes 2 de diciembre de 2013

A 23 meses del Triple Crimen de Villa Moreno

Próxima Estación: #SeráJusticia

Manu Chao también exige Justicia para el Jere, Mono y Patóm

Lunes 2 de diciembre, a partir de las 10:00hs: movilización e intervenciones artísticas en Tribunales Provinciales (Balcarce y Pellegrini – Rosario)

Contacto de Prensa:

Pedro Salinas, militante del M-26 (Frente Popular Darío Santillán): (0341) 156-879840 /// @PituSalinas

Ayer, domingo 1 de diciembre, se cumplieron 23 meses del asesinato de nuestros compañeros Jere, Mono y Patóm. Casi dos años del inicio de una lucha que sacudió las estructuras del anonimato y los extendidos homicidios jóvenes, visibilizando como nunca antes el turbio entramado de complicidades que cobija el narcotráfico. Casi dos años de una angustiosa insistencia sobre los nudos estructurales de esta problemática por donde había que avanzar para que, con el peso de la burla, recién hoy comiencen a avistarse concretamente en la realidad; mal que le pese a muchos.

Pero también, y por sobre todo, fueron casi dos años de profundizar la construcción en el territorio, de no quitarle el cuerpo a esos barrios donde otros sólo se acercan a condición de que sea montados en una topadora, innovadora simbología del estigma más cínico y de la escenificación esteril. Casi dos años de fundar un Bachillerato Popular, de estampar el entrañable recuerdo de nuestros compañeros en un libro y un documental, realizado por los mismos jóvenes que decidieron organizarse para no ser presas de esa falsa identidad de atropello que la desidia y el desinterés legaron a nuestros territorios. Esa falsa identidad que le es consustancial a los entornos de una infernal economía paralela, que con el paso del tiempo va quedando rotundamente claro en dónde se «blanquea», y que a riesgo de importunar a más de un despistado, no es precisamente en nuestros barrios. Porque lo que queda en nuestros barrios, no es otra cosa que los despuntes de una violencia que se ha generalizado, horizontalizado, y el enquistamiento de bandas con inobjetable amparo policial que hacen posibles, por ejemplo, secuencias de saqueos como las que vivimos la pasada semana.

Pero también queda lo otro, esa latente y siempre pujante esperanza que se entreteje en los subsuelos más recónditos. Queda el trabajo cotidiano y comprometido, la militancia, y una comunidad barrial que más allá del miedo y las amenzas, se ha decidido a trastocar en realidad una mera formalidad inscripta en los expedientes que deberían ser investigaciones; queda el mismo grito y anhelo que hace ya 23 meses decidimos emplazar sistemáticamente en Tribunales: ¡Será Justicia!

Y este mes, no es un mes más. Es el mes que anticipa el segundo aniversario del Triple Crimen de Villa Moreno, y que iniciará la recta final hacia la instancia decisiva: el Juicio.

Por ello, este mes es también de iniciación. La movilización de este lunes se constituirá en el puntapié de un mes de lucha, el cual estará atravesado por diversas actividades que tienen por objetivo interpelar masivamente y reinstalar públicamente lo que consideramos caso testigo y punto de inflexión: el Triple Crimen de Villa Moreno.

Caso testigo porque conjuga resueltamente el abanico de complicidades que hacen posible una realidad tan cruda como actual, donde de forma incontestable las fuerzas de seguridad son, contrariamente al más elemental de los sentidos comunes, los garantes de la impunidad que se traducen en muertes. Punto de inflexión porque se constituyó en el factor de visibilidad de esta enorme problemática, en razón de una lucha incesante que logró avances más que significativos en el proceso judicial. Por eso, hoy más que nunca, estamos decididos a profundizar todas las instancias de lucha próximos a la instancia decisiva, en la cual, a pesar del dolor y las ausencias, ¡Será Justicia!

MOVIMIENTO 26 de JUNIO (M-26)

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

Contacto de Prensa:

Pedro Salinas, militante del M-26 (Frente Popular Darío Santillán): (0341) 156-879840 /// @PituSalinas

Links de interés

Página «Justicia Para El Jere, Mono Y Patóm» CLICK ACÁ

Movimiento 26 de Junio https://www.facebook.com/m26junio / https://twitter.com/m26junio/

Frente Popular Darío Santillán Rosario https://www.facebook.com/FrenteDarioSantillanRosario / https://twitter.com/fpdsrosario



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba