01/12/2013

Cartas sobre la mesa

tapa-1667.jpg
Corte de calle y retención de actividades frente al Correo Argentino en Mar del Plata. Trabajadores denuncian violación del Convenio Colectivo de Trabajo e intimidaciones por parte de los empresarios. Por COMUNA – Mar del Plata


El pasado 29 de Noviembre, trabajadores del Correo Argentino retuvieron sus tareas y cortaron la intersección de la Avenida Luro y Santiago del Estero durante toda la jornada. Volantes, banderas, bombos y quema de gomas fueron parte del paisaje marplatense. No es la primera protesta, para visibilizar el conflicto hace poco habían cortado la calle pero sin parar en las tareas cotidianas.

El paro y movilización se deben a la falta del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). El mismo dicta un total de 36 horas semanales de trabajo, pero la privatización del Correo en 1998 trajo consigo nuevas directivas dejando de lado el respeto del CCT por parte de los nuevos empleadores, obligando a los empleados a jornadas semanales de 48 horas. Esta protesta se enmarca en una jornada a nivel nacional por parte de todos los empleados del Correo Argentino.

Eduardo Galván, Secretario Gremial de la FOECYT Seccional Mar del Plata (Federación Obrera de Empleados de Correos y Telecomunicaciones) declaró que el sindicato tomó la determinación de que la jornada laboral vuelva a ser de 36 horas semanales a pesar de las intimidaciones por parte de la patronal. Por las 12 horas semanales extras, los trabajadores cobran $4,30 la hora, un monto que no se aumenta desde 2007. Galván afirma que «por el Código de Extensión Horaria deberíamos cobrar $ 255 de plus por trabajar las 8 horas diarias. Hoy la empresa nos descuenta entre $2.000 y $2500 por trabajador de planta permanente”.

Por su parte los trabajadores confirmaron que sostendrán la medida de fuerza los próximos días si no reciben una respuesta satisfactoria y no se convoca una conciliación obligatoria.

http://www.colectivocomuna.com.ar/

Foto: COMUNA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba