28/11/2013

Urgente: Patota ataca acampe contra Monsanto en Córdoba

tapa-1663.jpgHoy a las 10 hs una patota presuntamente de la UOCRA atacó el acampe contra Monsanto en Malvinas Argentinas, en Córdoba. Descendieron de un colectivo armados con palos y atacaron los puestos 1 y 2 de bloqueo. Golpearon a todo el mundo.Hay gente herida, prendieron fuego y destruyeron puestos del acampe. La policía miraba para otro lado. Se convoca a una conferencia de prensa a las 13 hs y una marcha a las 18. Por RNMA Córdoba


Testimonio desde el acampe en Malvinas Argentinas luego de ataque de la patota

Por Indymedia Cba / Ecos Cordoba

Dialogamos con Melina integrante de Ecos Córdoba que se esncuentra en el bloque a la multinacional Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, nos confirma que hay compañerxs heridos,que actuo la UOCRA,que la policia disparo con balas de goma. Ampliaremos



Audio publicado por Indymedia Cba / Ecos Cordoba en Argentina Indymedia (( i )) (2.7 mebibytes)


Malvinas Argentinas – En esta secuencia se puede notar cómo el conductor del colectivo que trasladó a la patota esta mañana intenta tapar la patente del coche al notar las cámaras presentes.

TAPA-321.jpg

TAPA-323.jpg

Curioso es que el coche tiene una identificación del Gobierno de Córdoba. El coche posee la patente DZZ 611, y patente habilitada del Gobierno de Córdoba 1559. Coche Iveco.

Esperamos que la Justicia actúe y utilice la información brindada por esta foto para averiguar quiénes fueron los responsables de los ataques, destrozos y robos que sucedieron hoy en el acampe frente a la multinacional Monsanto.

Foto colaboración de Andrés Baissero para Ecos Córdoba.

Mas información en ECOS Córdoba

Difundimos:

La escalada de violencia se inició hace dos semanas con la amenaza que sufrió Sofia Gatica, cuando un tipo se subió al colectivo que ella toma desde su casa y a punta de pistola le dijo que sus sesos iban a quedar desparramados en las puertas de Monsanto. El viernes pasado, cuando Sofia salia de su trabajo fue patoteada por dos personas que se bajaron de la moto y la golpearon a patadas en el piso. NO le robaron nada.

1-1158.jpg

El sábado pasado, mientras gente del acampe realizaba una feria y actividad de difusión en la plaza del pueblo, un grupo de patoteros se acercó y volanteaba contra el acampe, cuando un chico de la asamblea lo increpó, este fue golpeado. En el volante repartido por los que defienden a Monsanto se esgrimían argumentos al estilo de «quienes están en el acampe no son de Malvinas», «son personas que no quieren el progreso» y el argumento más ridículo era que el acampe estaba financiado por «otras empresas que no quieren a Monsanto».

2-945.jpg

Lo de esta mañana se puede entender en el marco de más de dos meses de corte al acceso del predio y que la obra esta totalmente paralizada. En paralelo el viernes pasado el intendente de río Cuarto, anunció que NO permitiria la instalación de la planta en la localidad del sur de Córdoba y entre sus principales argumentos estaba que, él priorizaba la paz social.

4-678.jpg

Esta acción patoteril no es aislada, claramente es parte de un plan del poder para destrabar el bloqueo, ya que ni la acción judicial ni la policial, lo habían podido lograr. A posteriori del ataque ingresaron camiones al predio, y ya se encuentra apostada la Guardia de Infantería. Esto termina de sellar la idea que nada es aislado y que la represión y/o ataque es de parte del gobierno y la empresa.

5-562.jpg

6-453.jpg

En estos momentos se esta llamando a fortalecer el corte, a llenarlo de gente y resistir. La situación es delicada. Se esta convocando para las 13hs. a una conferencia de prensa en el lugar y para las 18hs se está llamando a una marcha en el centro de Córdoba.

Contactos:

Celina: 3513621675

Eduardo: 3516725729 / 3516000851

Rodrigo: 02994521588

Melina: 351-641133

Debora: 351-7011056

Solchi:351-7634727

Reproducimos convocatoria:

MARCHA EN CBA Y CONCENTRACIÓN EN EL ACAMPE POR EL ATAQUE DE LA UOCRA AL ACAMPE DE MALVINAS ARGENTINAS CONTRA MONSANTO

Una patota de la UOCRA, respondiendo a los intereses de los gobiernos nacional, provincial y municipal que levantan el modelo extractivista, saqueador y contaminante llegó hace unas horas en un camión con más de 30 personas, golpeó a compañerxs del acampe y tomaron 2 de los 5 puestos. Quemaron uno de los puestos del acampe, con la complicidad de la policía presente en el lugar. La zona fue liberada por la Policía, y hay compañerxs heridxs.

Todxs lxs que puedan ir al acampe se pueden tomar en la terminal el Montemalvi que va por ruta A88. ES IMPORTANTÍSIMO FORTALECER AL ACAMPE EN ESTE MOMENTO.

En Cba ciudad nos concentramos a las 18 hs en Colón y Cañada para marchar contra la represión con la que intentan imponer el modelo extractivista que contamina, saquea y mata.

¡No vamos a permitir que nos amedrenten!

¡Basta de reprimir a los que luchan!

¡FUERA MONSANTO!

¡Si nos tocan a unx nos tocan a todxs!

(Esta movilización se unifica con la organizada en repudio el caso de gatillo fácil y terrible represión desarrollada en Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco la semana pasada. La represión de la policía es la misma, por acción o por omisión; el Estado que la garantiza es el mismo, y los gobiernos son los responsables)

MARCHA EN CBA Y CONCENTRACIÓN EN EL ACAMPE POR EL ATAQUE DE LA UOCRA AL ACAMPE DE MALVINAS ARGENTINAS CONTRA MONSANTO


Fotos: Red Nacional de Medios Alternativos – Córdoba

Foto de tapa: Cadena3.com


Redacción «“ Prensared.

Repudio por agresión al secretario General del Cispren en la represión en la planta de Monsanto

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifiesta su enérgico repudio por las agresiones perpetradas por la patota de la Uocra contra el Secretario General de nuestro gremio, Carlos Valduvino en la brutal represión de esta mañana en el acampe frente a la planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas.

TAPA-324.jpg

Valduvino recibió una pedrada en el arco superciliar derecho, que le provocó un profundo sangrado y por tal motivo debió ser trasladado y atendido en el dispensario comunal para su curación. Una vez dado de alta, el dirigente presentó la denuncia por agresión en la comisaría de Malvinas Argentinas.

Al momento del ataque, la Guardia de Infantería formó filas junto a la patota de la Uocra donde a las piedras y palos se sumaron las balas de goma contra los manifestantes que fueron llegando al lugar.

En tanto, Sofía Gatica, de Madres de Barrio Ituzaingó, fue trasladada en el 107 junto a otros seis manifestantes que resultaron heridos con balas de goma, palos y piedras, totalizando una veintena los compañeros afectados.

La represión se enmarca dentro de una contraofensiva encabezada por la corporación Monsanto con la connivencia del poder político al no poder desactivar el acampe que desde hace más de dos meses llevan adelante asambleistas y organizaciones sociales para impedir la instalación de la planta en Malvinas Argentinas

Esta actitud se contrapone a lo resuelto la semana pasada por el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, que resolvió no permitir la instalación en esa ciudad porque los resultados del estudio de impacto ambiental le dieron negativo a Monsanto e instó a preservar, por sobre todas las cosas, la paz social.

El Cispren repudia el hecho y además denuncia la escalada de violencia contra los trabajadores y a los luchadores sociales vulnerando el derecho a la protesta contemplado en la Constitución nacional.

A raíz de estos graves hechos, el Cispren solicitó una audiencia «con carácter de urgente” con la ministra de Seguridad de la Provincia, Alejandra Monteoliva

Patota y complicidad policial

La brutal represión comenzó en las primeras horas de la mañana frente a Monsanto cuando integrantes de una patota de la Uocra ingresó violentamente a la planta con siete camiones cargados de insumos y agredieron a los asambleistas ante la inacción policial.

La integrante de la Asamblea de Malvinas Lucha por la Vida, Esther Quispe denunció que «unos 60 tipos que llegaron en siete camiones, atacaron a pedradas y palos a jóvenes, mujeres y hombres, y provocaron incendios. Hay como 20 compañeros heridos”.

TAPA_2-13.jpg

Quispe precisó que a primera mañana le llamó la atención que «los puestos del acampe estaban ocupados por gente que no es de Malvinas Argentinas, y luego comenzaron las agresiones.”

Sofía Gatica, de Madres de Ituzaingó Anexo, indicó: «Vino un montón de gente de la Uocra, que agredió a mujeres, niños, jóvenes y nos desalojaron”.

Interviene en la causa el fiscal de Instrucción Víctor Chiappero.

Fotografías Red Prender «“ Ver galería de fotos en:

https://www.facebook.com/redPRENdeR

www.prensared.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba