26/11/2013

Trabajadores de Felfort en conflicto por despidos y fraude laboral

felofot.jpgLos trabajadores de la fábrica de chocolates Felfort denuncian 14 despidos en los últimos días, con lo que alcanzan más de 50 en el año, fraude laboral y problemas vinculados a la seguridad del personal. Con fallos judiciales a favor buscarán este miércoles 27 tener una respuesta favorable cuando se aborde el tema en el Ministerio de Trabajo. Por Jorge Duarte


En los últimos días un total de 14 trabajadores fueron despedidos de la fábrica de chocolates Felfort. El personal que recibió la noticia engrosa el abultado número que la chocolatera ostenta a lo largo del año. Rodolfo Vidal, delegado de la planta, explica que los despedidos se encontraban precarizados a través de contratos temporarios y que la empresa sistemáticamente cubre puestos fijos con personal eventual incurriendo en fraude laboral. Vidal expresó «Empezamos el año con 250 trabajadores contratados sobre un total de 750 empleados”. Esta situación, que ha sido denunciada en numerosas oportunidades y en diversos ámbitos, ya cuenta con un fallo judicial favorable de la jueza Regina Cañal de la Sala 3 de Apelaciones que determinó que la fábrica Felfort no presenta puestos de trabajos eventuales.

Para intentar revertir la decisión empresaria y abordar temas pendientes como el fraude laboral, el retraso en recategorízaciones y distintos temas de seguridad laboral ya hay pactada una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el miércoles 27 a las 14hs. En esa oportunidad los trabajadores plantearán que la empresa debe cumplir el fallo judicial que insta a la empresa a «blanquear” a la totalidad del personal de la planta y cumplir con las obligaciones de seguridad como desoldar las puertas de emergencia que se encuentran clausuradas, implementar instructivos de evacuación y realizar los dos simulacros de incendio obligatorios anuales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba