24/11/2013

Córdoba: crónica de la represión en Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco

TAPA-309.jpg

«Fueron más de 30 horas de represión que duró hasta el sábado a la madrugada, pero también horas de resistencia, de sostener el reclamo por el caso de Alejandro Godoy, herido de bala en el cuello por un infante de la Policia de Córdoba (…) Quienes no podían salir del barrio, militarizado y cercado, siguieron cortando y resistiendo en la ruta 19″, relata en su comunicado de prensa la Federación de Organizaciones de Base (FOB) de Córdoba las jornadas represivas que sufrieron los barrios Bajo Pueyrredón y Barranco Yaco. Difundimos comunicado.


Compartimos crónica de la FOB Córdoba sobre la situación en Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco:

El dia sábado por la tarde ya se encontraba más calma la situación en el Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco. Fueron más de 30 horas de represión que duró hasta el sábado a la madrugada, pero también horas de resistencia, de sostener el reclamo por el caso de Alejandro Godoy, herido de bala en el cuello por un infante de la Policia de Córdoba.

Alejandro sigue internado en terapia intensiva, luchando por su vida, y ha empezado a tener movimientos y algunos signos de mejora, sin embargo sigue en grave estado.

TAPA_2-12.jpg

Desde la noche del jueves, la represión duró hasta las 6 am del viernes, y volvió alrededor de las 14 hs del viernes, hasta las 6 de la mañana del dia sábado, fueron más de 30 horas que estuvo la policía tirando balas de goma y piedras con gomeras y con la mano. Más de 30 horas de resistencia de lxs vecinxs y compañerxs. Además el día viernes por la tarde un grupo de compañerxs de la FOB, y otras organizaciones realizamos un corte en la Av. Patria, frente al Hospital Córdoba, donde Alejandro se encuentra internado, mientras que quienes no podian salir del barrio, militarizado y cercado, siguieron cortando y resistiendo en la ruta 19.

Para pesar de muchos (chetos, policías, politicos y poderosos) la respuesta popular fue rápida. Ni bien sucedió todo, empezó una resistencia firme.

Para pesar de muchos, se pudo hacer oir la voz de compañerxs y vecinxs contando lo sucedido, en varios medios de Córdoba, gracias a los cortes y a la lucha.

Nos mantenemos en alerta a nuevas incursiones de la policía en el barrio, y esperamos que mejore la situación de Alejandro. Vamos a seguir esta lucha por justicia para Alejandro Godoy, contra el gatillo fácil y la represión; y para que se vaya la Infantería de Barranca Yaco y Bajo Pueyrredón.

¡ JUSTICIA POR ALEJANDRO !

¡ BASTA DE GATILLO FACIL !

NO ES UN POLICIA, ES TODA LA INSTITUCION

FOB Córdoba



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba