22/11/2013

Amenazan de muerte a Sofía Gatica en Alta Gracia

tapa-1656.jpgSucedió a las 6 de la madrugada del pasado martes 19 noviembre en Alta Gracia, cuando Sofía Gatica esperaba el colectivo rumbo a su trabajo a la Ciudad de Córdoba. «Hay varias formas de morir, acabá con lo de Monsanto, te voy a cagar matando y voy a desparramar tus sesos por Malvinas Argentinas” le dijo una persona con un arma de fuego. Por ECOSCordoba


No es la primera vez que a una de las fundadoras de Madres de Barrio Ituzaingó la amenazan de muerte. Habitualmente Sofía Gatica viaja a diario a la ciudad de Córdoba al dispensario Municipal donde trabaja. Hoy fue un día especial porque no sólo cambió sus horarios donde habitualmente toma el colectivo, y esto debido a una capacitación que tenía en su trabajo, además viajó acompañada por una persona que desde la parada la increpó de muerte con un arma de fuego.

«Hay varias formas de morir, acabá con lo de Monsanto, te voy a cagar matando y voy a desparramar tus sesos por Malvinas Argentinas” estas fueron las declaraciones de su abogado y luego confirmado por la misma Sofía Gatica, quien agrega «Me pidió que no joda más con Monsanto. No pude moverme, viajó a mi lado, apuntándome con el arma, cuando se desocupó el asiento de adelante, me senté cerca del chofer pero el seguía pegado a mi. Me iba a matar si hablaba. Me quedé paralizada hasta llegar a la terminal que logré correr hacia un bar, sentarme junto a una señora y me fui hacia la comisaría hacer la denuncia”.

Así mismo le consultamos a Gatica por el perfil de éste hombre que la amenazó de muerte «Era un hombre de mi altura, morocho, de unos 55 años, con lentes redondos, de panza pronunciada y lo conozco, lo he visto en el acampe o más seguro en las marchas, estoy segura”.

Luego de dar vueltas con destino incierto donde poder hacer efectiva la denuncia, llega finalmente a la Comisaría Precinto Nº 01 de la calle Corrientes 534. Según informan a Ecos Córdoba desde la Unidad Judicial, efectivamente la denuncia fue realizada, no pueden hacer declaraciones «Le corresponde a la fiscalía de Alta Gracia, donde ya fue trasladada la denuncia”.

1-1155.jpg

El 30 de setiembre pasado Sofía Gatica fue hospitalizada con lesiones de traumatismo de cráneo, luego del forcejeo con la policía, sucedido en la represión que se desató en Malvinas Argentinas en el intento masivo por frenar a los camiones con material para la construcción. Los mismos intentaban ingresar a la planta donde la Multinacional Monsanto pretende instalar una procesadora de semillas transgénicas.

A dos meses de cumplido el Corte y Acampe por parte de asambleístas, autoconvocados, Madres de Barrio Ituzaingo, la Empresa continúa hostigando con cartas documentos a miembros de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y a la misma Sofía Gatica que en la lucha que llevó adelante en Barrio Ituzaingó ya había recibido amenazas directas «Alguien se presentó en mi casa con un arma. Me dijeron que no jodiese con el tema de la soja. Recibí llamadas telefónicas en las que me decían que sólo me quedarías dos niños al día siguiente. Llamé a la Policía para que investigaran estas amenazas, pero me dijeron que las instrucciones eran secretas”.

http://ecoscordoba.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba