21/11/2013

Trash

TRASH_una_basura_musical_tapa_final.jpg Los domingos de noviembre a las 20 hrs se presenta en el Teatro La otra Orilla la obra de teatro » Trash, una basura musical «; una profunda e impactante indagación sobre las miserias humanas y los lugares que se descubren en la oscuridad de una experiencia que toma a la identidad y la basura como puentes para descubrir otra forma de construir una vida.


Según las definiciones más corrientes que circulan por los diccionarios y la memoria popular la basura es todo material y/o producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico o de uso. ¿Pero qué es lo que permanece en la basura? ¿Y cuál es su pasado? ¿Cuál es la historia de un uso que se transformó en el lado oscuro que hay que desechar por la falta de valor y de sentido?

trash_033_nota.jpg

A partir de estás preguntas, «Trash, una basura musical», se vuelve una antena que capta las intensidades de aquello que se quiere esconder en los espacios de una sociedad y de una psiquis humana que se quiere controlar en lo más recóndito de los recuerdos. Basada en los primeros casos de histeria de freud, la obra Trash, no da respiro al espectador, tres mujeres (una de ellas representada por un hombre) revuelven en la basura sus historias para reconstruir un nuevo espacio desde el cuál habitar su singularidad.

trash_025_nota_2.jpg

Construida a partir de la danza, el teatro y el musical, Trash, se vuelve por momentos un mundo alucinante que desafía los sentidos tradicionales de la locura, la identidad de género y la sexualidad. En el espacio de la obra la escenografía invita a descubrir un reino donde la basura se vuelve una herramienta de uso para encontrar otra forma de decir la propia historia,
de desdoblar la autodestrucción y la violencia en una nueva forma de reconstrucción que impacta y que en ningún momento deja a nadie indiferente. Como aquello que molesta o que la sociedad enseño a visibilizar, como lo que no se puede decir, o ya no sirve, o simplemente en los ojos se refleja en algo tan simple y cotidiano como la basura.

trash_036_nota_3.jpg

Ficha técnico artística

Dramaturgia:

María Belén Arena

Intérpretes:

Maria Celeste Gadea, Iara Nardi, Luis Sodá

Diseño de maquillaje:

Maia Nieri

Diseño de vestuario:

Maia Nieri

Diseño de luces:

Franco Cappelletti, Federico Dopazo

Asistencia de escenografía:

Romina Calfayán

Asistente de producción:

Natalia Manrique

Asistencia de dirección:

Natalia Manrique

Prensa:

Otros mundos

Producción:

María Belén Arena, Natalia Manrique

Dirección musical:

Belen Lalla

Dirección:

María Belén Arena

LA OTRA ORILLA

Gral Urquiza 124 (mapa)

Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfonos: 4957-5083

Web: http://laotraorillateatro.blogspot.com/

Entrada: $ 60,00 / $ 40,00 – Domingo – 20:00 hs

ail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba