20/11/2013

La Plata: La Sniafa, a remate. Trabajadores realizarán una olla popular

tapa-1648.jpgEl predio donde funciona la fábrica Sniafa será rematado y desde hoy, miércoles 20, al viernes 22, los trabajadores realizarán una olla popular al mediodía para visibilizar la problemática de todo este tiempo sin trabajo y su deseo de continuidad laboral.
Por Gonnetdigital (Diario de Gonnet)


Este 27 de noviembre el predio ubicado en 508 entre 28 y 30 va a remate.

En los días previos los empresarios interesados van a estar visitando el lugar, es por eso que los trabajadores de la Sniafa que vienen resistiendo por más de tres años realizarán hoy miércoles 20, el jueves y el viernes, una olla popular al mediodía en la fábrica para visibilizar la problemática de todo este tiempo sin trabajo y su deseo de continuidad laboral.

Algunos de los trabajadores llevan más de 30 años en la fábrica y se les hace imposible conseguir otra fuente laboral para sostener a sus familias

Los horarios de visitas para los oferentes serán de 10 a 12 hs y de 13 a 16 hs.

La textil Sniafa (Sociedad Nuevas Industrias Argentinas Fibras Artificiales) ubicada en 508 entre 29 y 30, de Hernández, La Plata, desde el 13 de mayo de 2010 se mantiene sin actividades a raíz de que EDELAP procedió al corte del servicio eléctrico por falta de pago y SNIAFA no pudo producir más. Una semana después, los obreros comenzaron con una permanencia para evitar el total vaciamiento de la fábrica. (Ver achivo )

Fue abandonada por los empresarios que la administraban, pero no por sus trabajadores que aun resisten. 180
trabajadores aguardan una solución laboral. 180 familias son las que aguardan esperanzadas.

Foto: Gonnetdigital



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba