19/11/2013

Medios populares en la calle Nueva York

tapa_anred-26.jpgEste domingo se realizó en la calle Nueva York de Berisso el segundo festival de lanzamiento de medios comunitarios, alternativos y populares de La Plata, Berisso y Ensenada. Desde las 15 hubo una radio abierta, feria de publicaciones, buffet y barra popular frente al Centro Cultural Mansión Obrera. Fotogalería. Por ANRed La Plata


1a-8.jpg

Tras haber realizado una primera presentación del espacio el pasado 7 de julio en Parque Saavedra, el colectivo de medios comunitarios, alternativos y populares de La Plata, Berisso y Ensenada volvió a salir a la calle, esta vez en territorio berissense.

2_a.jpg

A partir del 26 de junio se puso en funcionamiento una página web (http://mediospopulareslp.com.ar/) que reúne a 12 medios alternativos, comunitarios y populares que difunden noticias desde La Plata, Berisso y Ensenada, como parte de un conjunto de debates e iniciativas que encararon estos colectivos con la intención de iniciar una campaña conjunta de visibilización y difusión de medios que construyen en íntima ligazón con los movimientos sociales y populares.

3_a.jpg

Quienes impulsan MediospopularesLP son: Radio La Embarriada; Radio Estación Sur; FM Futura; Indymedia LP; Radio La Charlatana; LeTercerMonde; Revista La Pulseada; Marcha; RadioNauta; Revista Otro Viento; Colectivo Tinta Verde y ANRed.

4_a.jpg

De esta forma se definen en el sitio web mencionado:

«Somos medios comunitarios, alternativos y populares de La Plata, Berisso y Ensenada. Nos une una apuesta por la construcción de herramientas de comunicación propias, autogestionadas, que contribuyan a los intereses de las mayorías. Como los escarabajos, tenemos rasgos propios del territorio del que somos parte. Estamos en movimiento, acompañando siempre a las organizaciones sociales, asambleas y grupos barriales. Tenemos las antenas preparadas para defender una comunicación sin fines de lucro, con la perspectiva de una sociedad más justa. No somos neutrales -nadie lo es-, pero apostamos a la honestidad intelectual. Somos de distintas «especies” «“trabajamos en gráfica, radio, internet- y nos une aquello que nos dio vida: la preocupación por construir una agenda mediática plural más allá de los intereses de los gobiernos de turno y de las grandes corporaciones. Apostamos a socializar nuestras herramientas disponibles, para garantizar el derecho a la comunicación. Vamos siempre para adelante, como el escarabajo, porque creemos en la posibilidad de instalar otro tipo de comunicación, en el marco de la construcción de un proyecto político-comunicacional transformador. Por eso caminamos juntos. Con los pies en la tierra y las antenas bien paradas, los MediosPopularesLP queremos potenciar la difusión de las diversas experiencias de organización solidarias en nuestro país, América latina y el mundo”.

5_a.jpg

6_a.jpg

7_a.jpg

8_aa.jpg

10_a.jpg

9_a.jpg

12_a.jpg

15_a.jpg

11_a.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba