30/12/2003

Trabajadores de Firestone marchan por reincorporación de 78 despedidos

firestone.jpg

El martes 30 de diciembre a las 17 hs. los trabajadores despedidos nucleados en el Sindicato del Neumático SUTNA realizarán una marcha frente a la fábrica Bridgestone, en Antártida Argentina 2715, Llavallol.


Por otra parte, el sindicato consiguió que el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, en la sesión del dia 12 de diciembre, aprobara un llamamiento a la empresa para que reincorpore al personal. Asimismo solicitó al Intendente Municipal que no se compren los productos elaborados por la fábrica a modo de sanción, hasta que la empresa deje de lado la injusta medida.

El SUTNA denuncia que la empresa Bridgestone-Firestone no sólo se niega a cumplir la intimación de las autoridades laborales de la Provincia de Buenos Aires, para que reincorpore de inmediato a los 78 trabajadores despedidos, a quien deberá pagarles los salarios caídos, sino que tergiversa los términos de la resolución dictada el pasado viernes y la califica de inconstitucional.

La doctora María Silvia Varela Monasterio, delegada regional del Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo bonaerense, por Resolución 507/03, dispuso la medida en cuanto entendió que la conducta de la empresa «resulta violatoria de la cláusula de estabilidad laboral y paz social establecida por el art.13 del Convenio Colectivo de empresa celebrado en el ámbito de este Ministerio con fecha 29 de mayo de 2001».

www.despidosbridgestone.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba