30/03/2006

Urgente – Neuquén: el sindicato petrolero desaloja a los docentes

En estos momentos unos 30 miembros del sindicato de petroleros privados de Río Negro y Neuquén y cuatro camiones se disponen a liberar el ingreso a la refinería de Repsol YPF ubicada en Plaza Huincul. Conducido por el militante del partido provincial, Guillermo Pereyra, el sindicato había definido ayer traspasar los piquetes que les impideran llegar a sus puestos de trabajo. El acceso permanece cortado desde hace 6 días por los docentes nucleados en ATEN, que reclaman una mejora salarial.


Según informó el periodista de Fm Estilo de Cutral Có, Nicolás Orellano, los trabajadores petroleros intimaron a los docentes a despejar inmediatamente la ruta de ingreso a la refinería de Plaza Huincul. El acceso permanece cortado desde hace 6 días por los docentes nucleados en ATEN, que reclaman una mejora salarial. Hasta ahora unos 250 camiones están varados por la protesta. Sin embargo, según informó el periodista, los camioneros habrían tenido una actitud presindente y hasta colaboraron con el piquete docente.

Consultado sobre el accionar policial, el periodista recalcó la actitud del comisario resposable. Porque, frente a los reiterados «aprietes», se apresentaron en el área y conducieron el diálogo. Sin embargo, Orellano alertó en esta ocasión que la policia no se había presentado en el lugar.

El conflicto docente se tensionó aún más ayer, cuando después de 22 días de protesta, los dirigentes gremiales provinciales no pudieron acceder al recinto donde se llevaría a cabo una «mesa de diálogo». Convocada por el ministro de Educación provincial, el ingeniero Mario Morán, tras el levantamiento del corte en Rincón de los Sauces, la reunion se frustró cuando quienes custodiaban el lugar no dejaron acceder a los dirirgentes provinciales, razón por la cual los referentes distritales tampoco ingresaron.

Un número variable de alrededor de ocho cortes de ruta se mantiene en toda la provincia. Pero el gobierno provincial no da respuestas. Esta mañana en declaraciones públicas Morán confirmó que podrían contratar docentes suplentes para que los chicos no pierdan más días de clase.


A continuación, reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

Ante los ataques y agresiones recibidos a los compañeros docentes por parte de
la patota del gobierno de Sobisch, el sindicato ceramista se declara en estado
de alerta y movilización.

Convocamos para el día viernes 31 de marzo a un paro y movilización de la filial
21 de sindicato ceramista de Neuquen.

Repudiamos estos hechos y responsabilizamos al gobierno provincial por los
hechos de violencia ocurridos frente a la destilería de la ciudad de Cutral Co.

Obreros de Zanón



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba