05/11/2013

Crece la organización en Capilla del Monte

Justicia_por_Jorgito-4.jpg Una semana después de la muerte de Jorge Reyna en la Comisaría del pueblo, los vecinos convocaron a una concentración que derivó en Asamblea Popular. Por Corresponsal Popular.


La Plaza San Martín fue el punto de la convocatoria para pobladores de diferentes barrios y localidades. También se acercaron diversas organizaciones del Valle de Punilla y Córdoba Capital, como FOCCOF, FIT, MST, Foro Contra la Violencia Institucional en el Valle de Punilla, Asamblea de Vecinos de Villa Giardino, militantes del acampe contra Monsanto, Radio Comunitaria La Minga, vecinos de San Marcos Sierra, Asamblea de vecinos del faldeo, Centro Vecinal Las Gemelas, e integrantes de la multisectorial de Capilla del Monte.

La indignación de los presentes ante la abusiva práctica policial derivó la concentración en una asamblea con más de cien participantes. Allí, las diferentes intervenciones rondaron en una serie de puntos comunes, como el abuso policial, la situación de los recursos naturales en el Valle, y la complicidad de los poderes político y judicial.
De las resoluciones se desprendió la producción de un boletín informativo, una nueva asamblea para el miércoles 6 en el barrio Balumba, de modo de lograr un funcionamiento periódico e itinerante, para facilitar el acercamiento de más vecinos, y la convocatoria a una movilización para el sábado 9.

Notas relacionadas:

Siguen las detenciones en Capilla del Monte

Nueva jornada de protestas en Capilla del Monte

Muerte en una comisaría



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba