29/12/2003

Desocupados de FUTRADEyO marchan a Trabajo por caída de planes

futradeyo-2.jpg El Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO) se concentró a las 14 frente al Ministerio de Trabajo en La Plata para reclamar por la caída de 100 planes. Además, exigen comida y medicamentos que no reciben desde hace más de 3 meses.


Buenos Aires, 29 de diciembre 2003. (ANRed) – El Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO) comenzó a movilizarse esta mañana desde distintos barrios de Moreno, Merlo, La Matanza, Claypole y Berazategui hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de La Plata, para reclamar que se reanude el pago de 100 planes de empleo «Barrios Bonaerenses», cuyas prestaciones dejaron de percibirse hace dos meses, provocando una mayor situación de miseria en cien familias de estos barrios.

Aparte de la merma en los pagos a 100 familias de trabajadores desocupados, los comedores de los barrios afectados han dejado de recibir alimentos ya que desde que asumió el nuevo secretario de Empleo Ricardo Sadava de la cartera que ahora dirige Juan Pablo Cafiero, ese área les reclama a los desocupados el pago de un flete para llevarles los alimentos, ya que argumentan que «no hay camiones disponibles para trasladar la mercadería»

Además de las dificultades impuestas por Sadava al traslado de alimentos para familias en condiciones muy precarias de existencia, el flamante funcionario se había comprometido hace un mes a otorgar 300 nuevos planes de empleo para los trabajadores desocupados que aún no eran beneficiarios de ningún subsidio. Hasta hoy no ha cumplido ninguna de sus promesas y los que han dejado de percibir la prestación siguen sin un peso.

Por otra parte el pliego de reivindicaciones incluirá el pedido de medicamentos de atención primaria y elementos de limpieza para tratar de disminuir las duras condiciones sanitarias por las que atraviezan los barrios. Desde principios de 2002 hasta la actualidad, han muerto 17 integrantes del movimiento por razones que se desconocen, aunque los habitantes del barrio suponen que han muerto por hantavirus, debido a la similitud de los síntomas que los compañeros tenían antes de morir y por el tamaño y la cantidad de roedores que viven en la zona.

Las columnas del FUTRADEyO llegaron a las puertas del ministerio a las 14 y aunque trataron de llevar su reclamo hasta las puertas de la sede laboral de la provincia, dos cuerpos de infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, le impidió el paso a las columnas en la misma esquina de 7 y 55. Allí permanecerán los trabajadores desocupados hasta que sean atendidos por Sadava, quien antes de asumir como funcionario del gobierno de Felipe Solá desempeñaba funciones como concejal por la Alianza del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata, donde llegó a presidir el cuerpo. (ANRed)


FUTRADEyO
Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados

Para mayor información: 15-5616-4825


ANRed – 29/12/2003 – 14.30



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba