29/10/2013

Nueva jornada de protesta en Capilla del Monte

Justicia_por_Jorgito-2.jpg La sospechosa muerte de un joven en la comisaría del pueblo despertó la indignación de sus habitantes, al punto de generar una concentración de quinientas personas frente a la comisaría el domingo 27, antes de cortar la ruta 38. El cuerpo velado el mismo día registraba signos de golpes, y no de estrangulamiento, según cuentan los vecinos. Por Corresponsal Popular, desde Capilla del Monte.


A las 19hs del domingo, la valla policial fue saltada por los pobladores para dirigirse a la ruta 38. La mayor parte de los movilizados estaba constituida por los jóvenes que reciben golpizas y son obligados a robar por parte de la policía, según relatos de vecinos de la zona.

Aproximadamente a las 24hs., ante el aviso de un vecino sobre la detención del padre de otro chico golpeado por la policía, la bronca aumentó y se transformó en piedrazos dirigidos a la comisaría, la municipalidad y el Banco Provincia.

La policía respondió con balas de goma, 5 menores detenidos sin garantía en la misma comisaría donde mataron a Jorge Reina. El joven fue enterrado hoy en San Esteban, su pueblo, a 5km., de Capilla del Monte.

El pueblo parece militarizado y el Intendente está en Córdoba Capital. La situación se tranformó en una batalla entre el pueblo y la policía. Todo Capilla está movilizado para defender a los chicos amedrentados y amenazados por la policía.

Nota relacionada:

Muerte en una comisaría



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba