28/10/2013

Muerte en una comisaría

Justicia_por_Jorgito.jpg El último sábado en la comisaría de Capilla del Monte, Córdoba, apareció muerto Jorge Reina, de 17 años. Si bien la policía del lugar lo presentó como un suicidio, los vecinos del lugar sospechan que fue asesinado por la misma fuerza de seguridad. Por Corresponsal Popular desde Capilla del Monte, e Indymedia Córdoba.


El sábado por la mañana, Jorge fue detenido y su familia no fue notificada, al punto que su madre se enteró por el llamado de un amigo. A la noche, un grupo de 50 personas se acercó a la centro de detención para pedir respuestas. Ante el pedido de reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares, la respuesta policial fue denegarles la posibilidad porque podrían contaminar las pericias. «Se montó un cordón criminalístico para no alterar ningún tipo de prueba”, se argumentó el comisario mayor Héctor Quevedo.

DSC05440.jpg

Según comentó la hermana de Reina, el médico que vio el cuerpo marcó que estaba tirado boca abajo, y no parecía que se hubiera colgado. En el velatorio del domingo, la madre relató que «No había ninguna marca de ahorcamiento, tenía moretones en la cara, en los brazos, en el cuerpo.”

DSC05442.jpg

Dos días antes de aparecer muerto en la comisaría, Jorge había denunciado ante la fiscalía del Departamento de Punilla, los aprietes y amenazas recibidas por parte de la policía de Capilla del Monte para que robe para ellos. Esta práctica, recurrente en la zona según denuncian los organismos de derechos humanos, se asemeja a aquella que hizo desaparecer en la provincia de Buenos Aires, a Luciano Arruga, el 31 de enero de 2009.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba