28/03/2006

Paro en Autopistas del Sol hasta lograr la reincorporación del despedido

Denuncian la conducta antisindical y discriminatoria de la empresa, las persecuciones gremiales, los aprietes y amenazas recibidos.


Los trabajadores de AUSOL, a través de su Asamblea del día martes 28 de marzo, resolvió, ante la reiterada negativa de la empresa por la reincorporación del despedido Federico Iglesias (3 audiencias en el Ministerio de Trabajo), comenzar con un Plan de Lucha para exigir su reincorporación inmediata y denunciar públicamente la conducta antisindical y discriminatoria de la empresa, las persecuciones gremiales, los aprietes y amenazas recibidos.

El día viernes 31 de marzo comienzan con el cese de actividades hasta obtener una contestación favorable a la reincorporación de Federico Iglesias. Dicha medida se da en un marco general de reclamo de todos los trabajadores de las autopistas de acceso a la capital y con el apoyo de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la R. A. (UECARA).

En un comunicado de prensa, los trabajadores en Asamblea expresaron que «mientras las empresas consiguen aumentos de tarifa y cada año mayores ganancias, nosotros los trabajadores seguimos postergados, ganando salarios muy por debajo de la canasta familiar y trabajando en pésimas condiciones de trabajo. El despido de Federico es el precio que la empresa nos quiere hacer pagar por oponernos a un Convenio Colectivo hecho a su medida, y que viola las leyes laborales vigentes y la propia Constitución Nacional. Por eso la sanción no es solamente contra Federico y los empleados de Autopistas del Sol, sino contra todos los trabajadores de autopistas – se opongan o no al nuevo Convenio – ya que se ataca la libertad sindical, el derecho constitucional de reunión y organización para reclamar mejores condiciones de trabajo y salarios».

Por otra parte, expresaron la preocupación de que la empresa militarice la zona de conflicto gremial como ocurrió la última vez que se iba a realizar una medida de fuerza, donde se realizó un despliegue de efectivos de la policía, prefectura y gendarmería en la estación troncal del ramal Campana.

Para enviar notas de repudio a la empresa:

atencion.clientes@ausol.com.ar

recursos.humanos@ausol.com.ar

finanzas@ausol.com.ar

 Basta de persecución gremial, amenazas y despidos

 Reincorporación inmediata de Federico Iglesias

 Trabajadores de Ausol en Asamblea permanente.

Contacto: boletinausol@yahoo.com.ar / 154-410-2539



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba