25/10/2013

«En IMPA tenemos un fallo que puede dejarnos en la calle”

IMPA.jpg Luego de que la Corte Suprema rechazara la apelación de los trabajadores contra el desalojo ordenado en las dos primeras instancias judiciales, el director de la Universidad que funciona en la planta de IMPA, Vicente Zito Lema habló en el programa radial La Revancha sobre la lucha que continúan dando para que la expropiación definitva sea aprobada.


«IMPA es uno de los mayores símbolos de todas las fábricas y establecimientos recuperados por sus trabajadores”, afirmó Zito Lema. La cooperativa lleva 16 años al mando de sus obreros, una ardua lucha donde los dueños originales la dejaron en quiebra y vaciada. Pero ellos no sólo lograron mantenerla en funcionamiento, sino que dieron lugar a la creación de un centro cultural, un bachillerato popular, la Universidad de los Trabajadores y un centro de salud, que conviven en la planta.

zitolemacara.jpg «El pedido de los trabajadores de IMPA fue rechazado y a 16 años de emprendida esta aventura humanística que fue su recuperación, tenemos un fallo que otra vez nos ubica, lisa y llanamente, en peligro que de un momento a otro nos pongan en la calle”, dijo Zito Lema. Además, aseguró que «IMPA también es un espacio de salud pública y todo eso parece poco frente a los intereses económicos de una mafia que siempre se liga con este tipo de quiebra forzada que las realizan aquellos quienes vacían las grandes empresas”.

Los trabajadores reclaman que salga una Ley de Expropiación Definitiva para evitar el posible desalojo, ante el cual los ha colocado la Justicia, privilegiando el derecho a la propiedad por sobre el derecho al trabajo digno. Hoy IMPA es la fuente de sustento de más de 130 familias.

Audio completo:

http://www.ivoox.com/21-impa-vicente-zito-lema-audios-mp3_rf_2478430_1.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba