22/10/2013

Continúa la vigilia de familiares y amigos de Luciano Arruga

vigilia-2.jpgHoy, en el marco de la «Campaña por el Derecho a Saber», se cumple el 6º día de vigilia de familiares y amigos de Luciano Arruga en el ex Destacamento Policial de Lomas del Mirador. El silencio de las autoridades gubernamentales y judiciales sigue siendo el denominador común, ya que los dos principales reclamos -que concluya la investigación forense en la ex dependencia y que se expropie dicho lugar para convertirlo en un espacio para la memoria- siguen sin tener respuesta oficial.


La vigilia de Familiares y Amigos de Luciano Arruga comenzó el jueves 17 de octubre en el ex Destacamento de Lomas del Mirador (Indart 106). Allí, el 31 de enero de 2009, fue visto por última vez el joven de 16 años. Debido a la falta de respuestas desde el poder político y judicial, la medida -parte de la Campaña por el Derecho a Saber- se extenderá hasta que el silencio deje de ser cómplice de un nuevo desaparecido en democracia.

A continuación reproducimos el siguiente Comunicado de Prensa:

«La impunidad dentro de esta causa nos impide tomar una decisión diferente. Hace 4 años y 9 meses que respetamos los pasos institucionales, las trabas burocráticas y el agotamiento de instancias. Pero no saber dónde está Luciano, qué hicieron con él, a dónde lo llevaron, nos quita el aire, es la desesperación como estado de permanencia. Recordarlo a cada paso y preguntarnos por qué no actúa la Justicia, por qué nos mienten los funcionarios, por qué no se investiga ese lugar, por qué Luciano no está.

No queremos ni debemos naturalizar la desaparición ni el paso del tiempo sin respuestas, como víctimas tenemos derecho a saber toda la verdad, por eso exigimos:

A la Justicia Federal y al poder político, que definan de una vez por todas cuál será el equipo antropológico que trabajará en el ex destacamento de Lomas del Mirador, donde tiempo atrás un georadar detectara movimiento de tierra; y en que fecha lo hará, ya que esta medida la venimos solicitando hace aproximadamente 2 años

1379476_559149247488938_1033948403_n.jpg

Al Municipio de Matanza, al poder politico provincial y nacional le pedimos por sobre todas las cosas, respetar a las víctimas y demostrarlo con hechos: que se expropie el ex destacamento de Lomas del Mirador y se trasforme en un espacio para la Memoria.

A la sociedad, le pedimos que nos comprenda y acompañe: el paso del tiempo es insoportable. Si a eso le agregamos las faltas de respeto y compromiso, esto se vuelve una enfermedad»¦ nos van matando de a poco. Entiendan nuestra necesidad de gritar una y mil veces que queremos saber dónde está Luciano.

Aparición YA de Luciano Arruga

Juicio y Castigo a todos los responsables: civiles, judiciales, policiales, políticos.

Espacio para la Memoria SÍ; Repartición Municipal NO

NO a la Baja en la Edad de Imputabilidad

Fuera la Policía de Nuestros Barrios»

Familiares y Amigos de Luciano Arruga

 Contacto: 15 3764 4360

 www.lucianoarruga.com.ar

 www.facebook.com/lucianoarruga

 www.twitter.com/lucianoarruga

Notas relacionadas en ANRed

«No estamos dispuestos a naturalizar la desaparición de Luciano Arruga»

Familiares y Amigos de Luciano Arruga ocupan ex Destacamento de Lomas del Mirador

Campaña por el Derecho a Saber dónde está Luciano Arruga



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba