19/10/2013

Más de 80 heridos en un nuevo choque en la Estación Once

sar2.jpg19 de octubre – 11:45hs. Pasadas las 7:00hs de hoy, en la Estación Once, en la Ciudad de Buenos Aires, se revivió una postal trágica para los trabajadores. Otro choque de una formación del tren Sarmiento dejó nuevamente y hasta el momento más de 80 heridos. Los pasajeros denuncian que los frenos de la formación fallaban y que las puertas no abrían, al tiempo que se escuchaba la bronca por las «reformas de decoración” que, está claro, no evitan accidentes. El andén es el mismo de la «Masacre de Once”, donde perdieron la vida más de 50 personas en febrero de 2012.


Por otra parte, el motorman está internado en el Hospital Ramos Mejía, detenido e incomunicado. Los pasajeros han sido trasladados no sólo a ese hospital sino a varios de la Capital, como Tornú, Penna, Fernández y Piñero.

En un primer momento, los heridos llegaban a 35, según informes oficiales. Autonconvocados por los trenes, una organización de usuarios de ferrocarriles, difundió:

«Otra Tragedia en el Sarmiento:

«Otra vez levantarnos con la noticia de que un tren no frenó en Once, de saber que la vida de todos nosotros fue tomada como algo irrelevante y que hay personas en los hospitales.

«El tren, que iba por el mismo andén que el de la tragedia del 22 del año pasado, no frenó e ingresó varios metros sobre el andén.

«La cantidad de heridos declarada por las autoridades es de alrededor de 50, 35 personas habrían sido trasladadas a distintos hospitales públicos por el SAME y otras 15 se habrían presentado por sus propios medios. Dicen que no ha habido víctimas fatales.

«Estamos yendo para Once para informarnos mejor y hablar con quienes estuvieron ahí.

«La cara visible de la corrupción es la muerte y su cómplice el silencio”

Ampliaremos.

Notas anteriores en ANRed:

«Los funcionarios y empresarios corruptos mataron a nuestros seres queridos»

Trenes chocan, trabajadores mueren

«El ferrocarril Sarmiento es un lugar de dolor y muerte»

sar1.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba