17/10/2013

«Claros Recorta y Ajusta”

tapa-1585.jpg Continúa la toma del Rectorado de la Universidad de Salta (UNSa), donde más de 130 estudiantes de la Facultad de Humanidades exigen la derogación de la Resolución CS Nº 340/13 que suspende los concursos docentes bajo el argumento de una deuda no corroborada por parte de esta unidad académica. Informe: Boletincom.com.ar / Imágenes: Víctor Notarfrancesco para Adiunsa Salta.


El rector Victor Claros junto al Consejo Superior tomaron la medida, mediante una resolución, de suspender los concursos docentes en la Facultad de Humanidades basado en el supuesto que se otorgan cargos sin verificar la disponibilidad de fondos para ello. Ante esta medida el estudiantado y los docentes se manifestaron tomando, de forma pacífica, el rectorado exigiendo, como primera medida, la derogación de la Resolución CS Nº 340/13, rechanzando futuras intervenciones del Rectorado sobre los concursos de esta casa de estudios, pagar de inmediato los saueldos adeudados, triplicación del presupuesto para la apertura de nuevas comisiones y la apertura de cátedras con docentes y dedicaciones suficientes, además de la compra de material de estudio y la derogación de la Ley de Educación Superior (marco legal que permite arbitrariedades).

Toma_Universidad_San_Juan_1.jpg

Toma_Universidad_San_Juan_2.jpg

Hasta el momento los representantes del Consejo «no se hicieron presentes, no tuvieron problemas hace dos semanas cuando congelaron los concursos de humanidades, pero ahora cobardemente no se presentaron dejando sin quórum”. Palabras de representantes del Adobe en el Frente Independiente en su sitio de Facebook.

Toma_Universidad_San_Juan_3.jpg

Toma_Universidad_San_Juan_4.jpg


Comunicados de la asamblea de la toma del Rectorado

NINGÚN AJUSTE, CLAROS MIENTE!

El rector Claros ha salido a mentir para atacar la lucha legítima que defiende LA TOMA al decir que no tiene argumentos y que es solo resultado de una mala gestión de la facultad de humanidades. Sin embargo la lucha se da en un ámbito general de denuncias de las prácticas de políticas de ajustes en TODA la Universidad que se refleja en el congelamiento de concursos de docentes y la carrera de los PAU; en el proceso de vaciamiento de fondos destinados al comedor; falta de presupuesto para el correcto funcionamiento de transporte y de biblioteca; becas insuficientes y precarias; aperturas de nuevas sedes sin recursos propios precarizando las plantas docentes que ya existían.

Toma_Universidad_San_Juan_5.jpg

La toma es pacífica, solo de rectorado y en el edificio central. La suspensión de actividades en las facultades y departamentos administrativos, bibliotecas, laboratorios, etc. fue decisión de autoridades de la Universidad como medida de presión buscando dividir al movimiento en gestación, como así también lo son las persecuciones y amedrentamientos sufridos por estudiantes.

Quienes sostenemos la toma somos conscientes de cuáles son los problemas que enfrentamos y necesitamos resolver. Para lo cual estamos construyendo de manera colectiva pliegos y reclamos que atañen a toda la comunidad universitaria.

Repudiemos el hostigamiento y la persecución a quienes llevan adelante la toma, y fortalezcamos la lucha contra el ajuste y porque se cumplan todos nuestros reclamos. No hay dudas de que los ataques de Claros son una muestra de miedo y de impotencia ante un movimiento universitario que se levanta en la lucha por sus derechos en Salta, como en La Rioja y Tucumán. Vamos por:

 Derogación de la Res. 340/13, 285/13 y 288/13

 Transparencia y acceso público al ejercicio administrativo y económico de la Universidad.

 Respeto de la autonomía de las facultades en el manejo de sus economías.

 Ampliación del presupuesto y la infraestructura del comedor universitario.

 Más y mejores becas.

 Que el Consejo Superior se pronuncie por el boleto estudiantil gratuito.

 Ampliación de los derechos políticos a toda la comunidad universitaria.

ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA «” en UNSa – Universidad Nacional de Salta.


Toma_Universidad_San_Juan_6.jpg


Más información sobre el tema:

 Toma Rectorado Unsa

 Adiunsa Salta



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba