17/10/2013

Agenda Cultural de ANRed

TAPA-203.jpg ANRed difunde nuevamente la Agenda Cultural. En diversos puntos del país se llevarán a cabo actividades como recitales, presentaciones de libros, cine-debate, teatro, ferias, festivales a beneficio, fiestas, cursos y talleres. Para elegir y disfrutar, a partir del jueves 17. Por ANRed Culturas.


La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda Cultural Anrediana recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural.



JUEVES 17

13° Muestra Internacional de Cine Documental

tapa-1587.jpg

tapa-1588.jpg

DESCARGAR PROGRAMACION COMPLETA

DESCARGAR GRILLA

Para más info, ver el sitio de Docbsas



VIERNES 18

LA PLATA

¡FIESTA REVISTA OTRO VIENTO!

tapa-1589.jpg

VIERNES 18 DE OCTUBRE

CUA (47 entre 11 y 12) – La Plata

¡Cumbia y ferné barato, para bancar la autogestión!


CABA

Sebastián Zanetto

presenta su tercer disco

LA LENGUA DEL MUNDO

tapa-1590.jpg

NOAVESTRUZ

18 de Octubre

Humboldt 1857

21 hs

Reservas a: hola@noavestruz.com.ar / 4777-6956

Entrada 50$

LA LENGUA DEL MUNDO

es el tercer disco de una serie que trabaja con los 4 elementos de la tierra. CHAPUZON (2004), su primer disco, lo hace con el agua, continúa con TOCADO POR EL FUEGO (2011) y sigue con el aire en LA LENGUA DEL MUNDO.

LA LENGUA DEL MUNDOes, para Zanetto, la música, lengua que no necesita códigos para descifrarse, sólo la sensibilidad para disfrutarla y conectarse con el mundo.

El disco es un collage de estilos eclécticos, de bosques y pájaros, donde los instrumentos dialogan entre sí como parte de un cosmos.

LISTA DE TEMAS:

1-Pájaros en la lengua

2-Rosa china

3-Insolación monótona

4-Rompecabezas

5-Cinco

6-Quand les poules auront des dents

7-Meu sol

8-Vermelho es tu color

9-Del viaje incierto

Sebastián Zanetto nació Buenos Aires en el año 1976. Su carrera musical empieza en el año 1999 tocando en el grupo de la cantante cubana Mayra Ibarra, música de raíz latinoamericana. Paralelamente participa del cuarteto Magoya junto al percusionista Facundo Ferreira entre otros, en donde realizan temas con aires de fusión rioplatense y candombe.

Entre los años 2000 y 2002 participa acompañando a la cantante de folklore Lorena Astudillo en su cuarteto, compartiendo escenarios con distintos músicos reconocidos del folklore argentino como Nora Sarmoria, Sara Mamami, Sami Mielgo, Osvaldo Burucuá, Lilian Saba, Nuria Martínez, Willy González, Colo Belmonte, Marcelo Quiodi, Quique Condomi. Entre los años 2002 y 2004 arma el dúo Todo x 2 Pianos «“ Dúo de pianos junto a Luciano Alonso.

Desde el 2003 presenta el Sebastián Zanetto grupo. En diciembre graba su primer disco CHAPUZON argentinian musik. En mayo del 2004 es invitado a presentar el grupo en el ciclo Música por la identidad, organizado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En diciembre del 2005 es invitado a participar en el festival Jazz Plaza 2005, La Habana, Cuba y en el 1º ENCUENTRO DE JAZZ INDEPENDIENTE IDEJAZZ – UFLO.

En abril del 2011 junto a su sexteto (contrabajo, flauta traversa, clarinete, clarón, percusión y piano), graba su segundo disco TOCADO POR EL FUEGO y es invitado a participar con este disco en el festival JAZZ A LA CALLE en Mercedes, Uruguay en 2011 y 2012.

Matías Carazzo Flauta traversa/Saxo tenor

Alejandra Yuhjtman Clarinete

Guillermina Díaz Clarón

Martín Lozano Contrabajo, bajo eléctrico

Julián Solarz Batería/Percusión

Sebastián Zanetto Piano, Rodhes, Acordeón.

Músicos invitados

Lorena Astudillovoz en Rosa China

Nora Sarmoria acordeón en Insolación Monótona

Lucio Balduini guitarra con efectos en Meu Sol



SABADO 19

CLAYPOLE

Fiesta para recaudar para el próximo Encuentro Nacional del Mujeres

tapa-1592.jpg


CABA

Trae llaves!!! para el Monumento a la Mujer Originaria

tapa-1593.jpg

El sábado 19 de octubre desde las 18hs nos visita Andrés Zerneri en el Centro Cultural Casa del Pueblo.

Andrés es el artista plástico que está realizando una obra colectiva que se construirá con miles de llaves aportadas solidariamente por una gran cantidad de personas de todo el país que terminarán fundiéndose para realizar el Monumento a la Mujer Originaria.
Ya hemos hecho una entrega en diciembre pasado de varios kilos de bronce y haremos una nueva entrega de llaves recolectadas en el barrio durante su visita a nuestra Casa donde Zerneri nos comentará del espíritu y los avances del proyecto.

Si tenés llaves para donar podes dejarla en cualquier momento en la alcancía que se encuentra en la ventana de nuestro local o el mismo día de la visita de Zerneri.

Casa del Pueblo

Emilio Lamarca 2502 (esquina Marcos Sastre)
Villa del Parque «“ CABA

Te acercan: Colectivos 24|47|84|109 |124|134|135| Ferrocarril San Martín – Estación Villa del Parque

Te acercan: Colectivos 24|47|84|109 |124|134|135| Ferrocarril San Martín – Estación Villa del Parque


CABA

Este SÁBADO 19/OCT y TODOS LOS SÁBADOS, veníte a…

FIESTA EYELINER

tapa-1586.jpg

FIESTA ESTE SÁB 19/OCT !!!

http://fb.com/events/1394793600757200/

la fiesta queer que te propone un espacio descontracturado para pasarla bien sin censura y con buena onda, donde PODÉS SER COMO QUIERAS!

y nos visita, en vivo…
SARA HEBE!

http://myspace.com/sarahebe?

SARA HEBE ESTE SÁB 19/OCT !!!
Familia mostra:

Siempre lo decimos y jamás está de más recordarlo: ¡En Eyeliner pasa de todo! No somos una fiesta gay, o lésbica, somos una fiesta queer y siempre vale todo con respeto y buena onda.

El sábado el amor nos invade y cupido nos visita. Si el sábado pasado nos escabiamos todo junto a Baco, este sábado aplicamos las feromonas a pleno. Y el amor no lo es todo, tendremos tremenda visita… Sara Hebe rapeándonos el escenario y haciendo en vivo un clásico eyelinero, Asado de Fa =)

Ya lo saben… el amor, el rap, y la diversidad sin filtro en casa, en la Eyeliner!

¿Qué hacemos sonar en Eyeliner?

 POP para divertirse 80s y actual, electro en español

 ROCK para poguear, rock alternativo, punk, glam

 ELECTRO para saltar, electroclash y electrorock

 LATINAJE TRASH para moverte neeeenx!

¿Y con qué más se van a encontrar?

«¢ dj ROTPANDO + dj L’ADRIO en las consolas

«¢ vj ERO tirándote unas visuales de lujo

«¢ MAQUILLAJE FX e INTERVENCIONES

«¢ CASTILLO INFLABLE y METEGOL para que la limes

«¢ y la infaltable KARAOKE TRASH EZPIRIENCE 2013 😛

Barra ANTI-INFLACIÓN, atendida por el cuirMUTANTeam
birra y tragos desde 15p, el vasote de 1L a 30p,
hasta champagne de 60p, Gelavodkas Eyeliner y más!!!

++ diversión queer subterránea 100% garantizada!

¿Dónde, cómo y cuándo?

Bono contribución de $30 hasta la 1:30hs, después $40
(ambas con consumición 😉

en

SALÓN REAL

SARMIENTO 1272

e/ Libertad y Talcahuano – CENTRO



DOMINGO 20

CABA

ÚLTIMA FUNCIÓN DE «LOS QUE SUEÑAN CAMINANDO»

Entradas $30 «“ informes 154048783

El próximo domingo 20, desde las 20.00hs. en Patio Lorca (Av. Alem 222) podrá verse la última función de «Los que Sueñan Caminando” que el grupo Teatro Rancho sube a escena. Es un espectáculo basado en mitos y leyendas del NOA, dramatizados y musicalizados en vivo.

Uno de esos mitos es el Familiar, una figura típica del Tucumán cañero. Un mito que, desde su origen, es una denuncia de la desigualdad. A finales del Siglo XIX y comienzos del siglo XX, los empresarios llegaban de Europa y en muy poco tiempo levantaban, junto a sus ingenios, fastuosas mansiones, con bosques y jardines. Los peladores, pobres y laburantes, veían pasar esas fortunas sin encontrarle explicación. Aparece entonces el diablo: los dueños de los ingenios eran tan ricos en tan poco tiempo porque «habían hecho trato con el Malo”.

Y en el trato con el malo también está la denuncia: la denuncia de la injusticia. Porque el pacto consistía en dar al diablo un hombre por año «todos los años, a cambio de riqueza y prosperidad”.

Los peladores y sus familias, expuestos a atroces condiciones de vida y de trabajo, explicaban así dos cosas: las riquezas inconmensurables frente a su extrema pobreza y la misteriosa desaparición de algunos compañeros.

En la recreación de Teatro Rancho, un peón santiagueño le hará frente al familiar, cara a cara.

Otro es el del duende, típico personaje de la mitología norteña. Siendo un símbolo del sincretismo religioso posterior a la conquista, el duende tiene múltiples formas de «aparición”.

Teatro rancho eligió 3 típicas escenas para recrear, luego de estudiar diversas fuentes, entre las que se destaca el libro de recopilación de relatos orales «El Tukma mágico” de Octavio Cejas. El duende enamoradizo, que seduce a las mozas; el duende de la noche, que hostiga a los borrachos; y el típico duende que, en horas de la siesta, molesta a los niños en sus juegos, desfilan cada domingo por el escenario.

Además, el carbunclo y el mito de los cardones completan el espectáculo, que tiene como estrella la interpretación musical de los actores en escena, dirigida por María Catalina Lammoglia. En escena se usan instrumentos autóctonos (caja, ocarinas, flautas, sikus), instrumentos de percusión y otros instrumentos hechizos.

La dramaturgia es de Andrés Bellomio y Federico Zárate; la dirección actoral de Marcos Gallardini y la dirección musical de María Catalina Lammoglia.

Actúan: Andrés Bellomio, Federico Zárate y Marcos Gallardini

Entradas $30 «“ informes 154048783

 Contacto: teatrorancho@gmail.com



RECOMENDACION DE LA SEMANA

Libro Circular—>Las artes y Descuentos

tapa-1591.jpg

Ya está a la venta mi nuevo y primer libro. El libro Circular contiene dos compilados de textos (Las artes -lado `A´- y Descuentos -lado `B´-). Se lo puede girar por completo: desde mover sus agarres de un lado al otro hasta desarmarlo para rearmarlo a gusto del lector y reescritor. Se lo puede continuar (escribiendo) o disfrutarlo tal cual como está. Lo único que se encuentra prohibido es girarlo hacia la derecha. Todo esto a un módico precio de $40 (el cual también se puede charlar). Hago envíos a domicilio. Hacer preguntas, pedidos, consultas que además de ser gratis, las responderé con un enorme gusto.

Enviar consultas al FB del autor: Un Escribidor



La Agencia de Noticias Redacción recuerda que la Agenda Cultural Anrediana recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org – Asunto: Agenda Cultural.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba