14/10/2013

Kaos en la Red denuncia ataque cuando exponía en el 10º Encuentro de la Comunicación de la RNMA

Por medio de un comunicado el sitio de noticias alternativas español tapa-1574.jpg Kaos en la Red denunció que fue víctima de un ataque hacker mientras una de sus integrantes, Diana Cordero denunciaba los ataques que sufren del estado español, en el panel inaugural del 10º Encuentro de la Comunicación popular, alternativa y comunitaria, que concluyó en el día de ayer. Reproducimos comunicado de Aporrea y Nodo50 denunciando el hecho.


Reproducimos:

Ataque contra proyecto alojado en Nodo50

Ataque de denegación de servicio (DDoS) contra Kaosenlared.net

El pasado 12 de Octubre, a las 0:00 horas, comenzaba un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra Kaosenlared.net que tras ser mitigado ha ocasionado un segundo ataque contra la web de Nodo50.

Mapa del ataque contra Nodo50 sobre 4000 de las IPs participantes

1-1131.jpg

COMUNICADO

El pasado 12 de Octubre, a las 0:00 horas, comenzaba un ataque de denegación de servicio (DDoS) contra Kaosenlared.net, organización alojada en Nodo50.

Este tipo de ataques buscan invisibilizar la web víctima mediante la saturación del servidor. Los atacantes amplificaron su tráfico usando servidores de terceros y excediendo la capacidad del servicio. En el ataque que hemos sufrido han participado más de 32.000 máquinas distintas y generado más de 3Gbps.

Por el número de servidores atacantes empleados y su distribución (ver el gráfico de 4000 de esas IPs) parecen haber sido alquiladas a alguna red de botnet. En internet existen mercenarios del hack que revenden este tipo de infraestructuras para que personas sin capacidad puedan lanzar ataques DDoS.

Desde ayer, 13 de octubre, los efectos del ataque se han dejado sentir impidiendo el normal acceso a Kaosenlared.net. Esta mañana hemos logrado mitigar los efectos del ataque y tanto el proyecto atacado como otras webs afectadas funcionan desde entonces con normalidad.

Posteriormente el atacante ha decidido atacar la web de nodo50, info.nodo50.org, sin grandes incidencias en el servicio.

En el momento de escribir el comunicado los atacantes han desistido.

Kaosenlared ha recibido un mensaje de autoria, aunque no aporta ningún dato que permita contrastar la autenticidad. Como en otras ocasiones resulta imposible determinar con certeza el origen del ataque. El único mensaje cierto es el intento de silenciar un medio de comunicación.

Queremos agradecer una vez más la solidaridad mostrada con nodo50 y el compromiso mutuo con las organizaciones que integran el proyecto. Seguimos peleando por la libertad de expresión y el derecho a informar.


Asamblea de Nodo50


Reproducimos comunicado de Aporrea:

Kaosenlared está siendo atacada por enemigos de la comunicación libre de los movimientos sociales y de la izquierda que se expresan a través de esta Web del Estado español, donde está entre las más visitadas, así como lo es internacionalmente. Creen que entre los motivos, relacionados con la respuesta de sectores de derecha o ligados a la represión de Estado, contra los contenidos colocados en Kaos, se suma el video de denuncia de criminalizacion del Estado español colgado en su Web, y muy recientemente en YouTube. En el video, además de denunciar la criminalización y la represión, la violación de derechos humanos e irrespeto por la democracia en la monarquía española y en el gobierno de Rajoy (derecha neo-franquista del Partido Popular), explican como se ha venido creando un tejido de los movimientos y los comunicadores y comunicadoras.

No es la primera vez que Kaos es atacada:

La página kaosenlared ha sido atacada

Ataque fascista sufrió la página web Kaosenlared

Compañeros y compañeras de Kaos en la Red exclaman: «Â¡No podrán con nosotrxs!» Dicen estar sufriendo un ataque de Denegación de Servicio (DNS), pero que estan trabajando para resolverlo, junto a los compañeros solidarios en Internet. «Es el segundo grave que sufrimos en menos de 24 horas, y el enésimo en los últimos meses». Y agregan: «Pero que lo tengan claro: ¡No vais a poder con nosotrxs! ¡Gentuza! Seguimos y seguiremos en la lucha cada día, vuestro odio y vuestros intentos por desestabilizarnos y echar abajo el trabajo duro de cada día durante muchos años, no os va a servir de nada. Tenemos pocos recursos económicos y os aprovecháis de ello, pero nos sobran las ganas, las fuerzas y el amor por nuestro trabajo para que todo lo que nos hagáis perder un día, recuperarlo en lashoras siguientes». Integrantes de Kaos acababan de presentar una denuncia que la expusieron en un internacional de la Red Nacional de Medios de Argentina, con participación de comunicadores comunitarios y alternativos de América Latina, entre ellos una representación de la ANMCLA de Venezuela, donde señalaban a agresivos grupos fascistas y neonazis españolistas y al propio Estado español por el incremento acelerado y brutal de la represión.

Aporrea manifiesta su solidaridad y disposición de cooperación con los compañeros y compañeras de esta herramienta comunicacional popular que se encuentra bajo ataque.


Video de la expocisión de Diana Cordero en el panel inaugural del Encuentro:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba