29/12/2003

Organizaciones piqueteras rechazan la comisión investigadora del gobierno

Después de la experiencia de la comisión que investiga la masacre de Puente Pueyrredón, donde los responsables políticos de los crímenes siguen sin ser condenados, las organizaciones consideran que «la propuesta del gobierno es una maniobra para asegurar la impunidad». Presentarán una querella este martes y se reunirán la semana próxima para definir un plan de lucha.


Según un comunicado de prensa enviado por el Polo Obrero, organizaciones convocantes de la última movilización del 20 de diciembre y otras que no concurrieron, resolvieron reafirmar el petitorio que exige el «juicio y castigo a los responsables del brutal atentado en Plaza de Mayo, exigir que se termine con la campaña antipiqutera del gobierno y las camaras empresarias y que se desprocese a los más de 3000 luchadores populares».

Y agrega que «en forma unánime se resolvió rechazar participar de una comisión investigadora junto con los funcionarios del gobierno nacional. Se consideró que la propuesta del gobierno es una maniobra para asegurar la impunidad como lo demuestra que los responsables de los crímenes del Puente Pueyrrerón siguen sin ser castigados».

Por último, resolvieron presentar una querella conjunta en la justicia el próximo martes 30 a las 11 hs. en los tribunales de Comodoro Py. Y el próximo 6 de enero se definirá una movilización para fines de mes en consonancia con el aniversario de asesinato de Cabezas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba