13/10/2013

CISPREN saludó a la RNMA en el marco del 10º Encuentro

TAPA-231.jpg En el marco del 10º Encuentro de la Comunicación popular, alternativa y comunitaria en Buenos Aires, el El Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) saludó a la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). «Manifestamos nuestro firme repudio a la falta de legalización de radios populares, la falta de un plan técnico y distribución de fondos que la AFSCA realiza sin garantizar ese 33% que contemple a los medios radiofónicos y audiovisuales que vienen resistiendo desde barrios y territorios», remarcaron en un comunicado.


Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Comunicado de CISPREN a RNMA

El Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) saluda a los compañeros reunidos en la 10º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos y apoya enfáticamente la concreción de encuentros de articulación y formación crítica para una comunicación popular, alternativa o comunitaria.

Como sindicato de trabajadores de la Prensa y la Comunicación también manifestamos nuestro firme repudio a la falta de legalización de radios populares, la falta de un plan técnico y distribución de fondos que la AFSCA realiza sin garantizar ese 33% que contemple a los medios radiofónicos y audiovisuales que vienen resistiendo desde barrios y territorios. Es decir, un plan de promoción y fomento para los medios comunitarios, sin condicionamientos ni exclusiones; y que el Estado garantice el 33 por ciento del espectro para los sin fines de lucro.

Seguros de que solo a partir de la consideración de la comunicación y la información como un bien común social y no una mercancía es posible organizarnos y resistir ante un modelo extractivista que enferma y contamina, damos nuestras salutaciones y decimos presente en este Encuentro.

Córdoba, 11 de octubre de 2013



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba