13/10/2013

Los Medios y el territorio

TAPA-230.jpg Minutos después de concluido el almuerzo, en el día de ayer, en el tercer piso del Centro de Formación Profesional n° 24, tuvo lugar el Taller «El Desarrollo de nuestros medios en el Territorio”, coordinado por Giramundo TV Comunitaria, de la provincia de Mendoza y la Radio Comunitaria «La Quinta Pata”, de la provincia de Córdoba. Por RNMA.


El encuentro consistió en dos etapas. En la primera, el total de participantes se dividió en tres grupos, en los cuales se socializaron las experiencias sobre los diferentes trabajos que se desarrollan en los territorios, las problemáticas comunes, además del resto de organizaciones con las que se articula, para lograr que los medios comunitarios sean parte de la lucha por las reivindicaciones de toda la barriada.

Un dato interesante, fue que a pesar de que se encontraban colectivos de todo el país (además de los mencionados, hubo medios de Jujuy, Mar del Plata, Berisso y La Plata); los dificultades de desarrollo y las características de los barrios, eran similares, lo cual hizo que el desarrollo de estrategias pueda ser compartido por la mayoría de los presentes.

En la segunda parte del encuentro, hubo una exposición de cada grupo, lo que derivó en una puesta en común de las tácticas necesarias para lograr el acercamiento necesario entre los medios y la comunidad.

Al finalizar el taller, conversamos con Lucía de La Quinta Pata, quien nos comentó sobre sus expectativas sobre el taller:

«La idea del taller fue generar un intercambio de experiencias con distintos colectivos que están trabajando actualmente en territorios, y otros que están por ingresar, en la comunicación alternativa, comunitaria y popular; además de pensar la articulación con otros sectores de la sociedad que se encuentran en los mismos barrios que estamos insertos, para que entre todos pensemos las propuestas para llevar adelante.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba