12/10/2013

Comenzó el 10º Encuentro de la Comunicación popular, alternativa y comunitaria en Buenos Aires

RNMA_-_TAPA.jpg Con la presencia de una nutrida cantidad de estudiantes de comunicación e integrantes de medios comunitarios de latinoamérica, tuvo lugar ayer, viernes 11, una charla-debate en la sede de Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA que dio lugar al inicio del 10º Encuentro de la Comunicación popular, alternativa y comunitaria en Buenos Aires, convocado y organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), y que continuará el sábado 12 y domingo 13 en el Centro de Formación Profesional Nº 24 (Morón 2540, en Flores), con talleres de debate, reflexión y capacitación. Por RNMA.


La charla-debate de inauguración de las dos jornadas del encuentro comenzó alrededor de las 20 en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA-Sede Constitución (Santiago del Estero 1029) con una Mesa de Medios y Redes de Venezuela, Chile, Honduras, España y Argentina, donde diferentes comunicadores sociales e integrantes de medios comunitarios, alternativos y populares de diferentes países de latinoamérica participaron de un intercambio de experiencias acerca del rol que juegan hoy estos medios en diferentes contextos sociales y políticos.

RNMA_1-3.jpg

En este sentido, participaron del panel inaugural Gerardo Rojas, de la agencia alternativa venezolana ANMCLA, Erik Valenzuela, de la Escuela de Comunicación Popular y Sebastián Larraín Saá, director de El Ciudadano-Red de Medios de los Pueblos, ambos de Chile. Por Honduras estuvo presente Uriel Gudiel Rodríguez (Periodista y Camarógrafo), Diana Cordero (Colectivo Kaosenlared, de España), y Fabiana Arencibia, por la RNMA.

RNMA_2-3.jpg

RNMA_3-4.jpg

El encuentro, cuya programación ya se encuentra disponible en el sitio de la RNMA, continuará los días sábado 12 y domingo 13 de Octubre en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 24 (Morón 2540, del barrio porteño de Flores), donde tendrán lugar más de 25 talleres de debate, reflexión y capacitación, que serán libres y gratuitos para toda la comunidad.

RNMA_4-2.jpg

RNMA_5-2.jpg

Desde las 9.00, se reunirán participantes que llegarán de distintos puntos del país y del extranjero. En encuentros anteriores, miles de estudiantes de comunicación e integrantes de organizaciones sociales han reflexionado juntos y se capacitaron para comunicar sus problemáticas.

RNMA_9.jpg

RNMA_6-2.jpg

En el encuentro habrán además mesas en las que referentes de diversos conflictos sociales y personalidades de distintas disciplinas reflexionarán sobre el rol de los medios de comunicación., sobre los derechos humanos hoy, acerca de la situación de los trabajadores, charlas sobre temáticas de géneros, contaminación, extractivismo y tenencia de la tierra, además del abordaje de la difusión de las diversas luchas Pppulares.

RNMA_7-2.jpg

RNMA_8.jpg

Durante los dos días y en forma permanente se montarán una Feria de Medios, muestras fotográficas y se proyectarán documentales, películas y materiales audiovisuales producidos por medios comunitarios, alternativos y populares. Se realizará también la presentación de libros de reciente aparición vinculados al tema de los medios de comunicación.


Más información sobre el encuentro:

 10º Encuentro de la Comunicación popular, alternativa y comunitaria en Buenos Aires



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba