11/10/2013

Marcha por Justicia para Araceli Ramos

tapa-1563.jpgLa joven Araceli Ramos de 19 años que se hallaba desaparecida desde el 30 de septiembre último fue encontrada asesinada hoy, en un descampado de la localidad bonaerense de Villa Madero, en La Matanza. Hoy a las 18hs se realizará una movilización en Lomas del Mirador para pedir justicia. Reproducimos el pronunciamiento de las mujeres del FOL de Villa Hidalgo


Reproducimos:

JUSTICIA X ARACELI! BASTA DE FEMICIDIOS, BASTA DE VIOLENCIAS!

HOY A LAS 18HS MARCHAMOS PARA PEDIR JUSTICIA POR ARACELI. SE CONVOCA A LAS 18HS EN RUTA 8 Y 1° DE MAYO (LOMA HERMOSA), Y SE MARCHA HASTA LA CASA DE ARACELI, PARA BRINDAR TODO EL APOYO A GRISELDA, SU MADRE

NO NOS QUEDEMOS QUIETXS! EXIJAMOS JUSTICIA!

LAS LIBRES, LINDAS Y LOCAS DE VH
FOL

LAS LIBRES, LINDAS Y LOCAS DE VILLA HIDALGO NOS PRONUNCIAMOS POR LA DESAPARICION DE ARACELI RAMOS:

SAN MARTIN, 10 DE OCTUBRE DEL 2013

ANTE LA DESAPARICION DE ARACELI, EXIGIMOS QUE APAREZCA YA, SANA Y SALVA!!

Araceli no aparece desde hace diez días. Araceli tiene 19 años, estudia en la escuela media 10 del partido de Tres de Febrero, en la localidad de Loma Hermosa. Hoy su madre, su familia, están desesperadas. Todos los días la buscan, la esperan, mueven cielo y tierra para encontrarla. Hacen lo que sea, por que quieren que Araceli aparezca, seguro que quieren seguir compartiendo con su hija, hermana, amiga, vecina, prima, compañera lo cotidiano, la vida que venían llevando adelante, los proyectos, los sueños.

Una vez mas, como mujeres unidas para luchar contra las violencias que vivimos todos los días por el hecho de ser mujeres, nos damos cuenta de que si esperás algo de los que te tienen que cuidar, de los que te tienen que brindar seguridad, podés esperar sentada, parada, acostada, que todos, la justicia, el estado, la policía, los funcionarios, todos te dan vuelta la cara.

No puede ser que una madre vaya a denunciar la desaparición de su hija y no le quieran tomar la denuncia, es terrible que el mayor sospechoso sea alguien que perteneció a la prefectura, a las fuerzas de «seguridad”, quienes en lugar de entregarnos, usarnos y negociar con nuestros cuerpos, deberían cuidarnos. ¿En que mundo vivimos? ¿En que cabeza cabe?

Una vez más, la policía y el Estado no actúan, la dejadez con la que cumplen su función apesta. Nos desaparecen, se llevan a Una tras Otra, sin movérsele un pelo a ningún/a funcionario/a, a ningún/a político/a, ningún policía…cientos de mujeres desaparecen día a día, sus destinos son arrancados a la fuerza…miles de mujeres padecen día a día distintos tipos de violencias, cada vez mas visibles, cada vez mas evidentes…

Como grupo de mujeres, las Libres, lindas y Locas de Villa Hidalgo queremos expresar nuestro mayor apoyo, ayuda y solidaridad a Griselda, la madre de Araceli y su familia, también a todas las victimas de las redes de trata y a sus familias. Estamos indignadas, cansadas de que nos tomen el pelo, de que las mujeres no podamos vivir tranquilas, de que no se nos crea, de que no se haga nada. Por eso nos organizamos y por eso pedimos que como sociedad no permitamos mas que nos pisoteen, que nos pasen por encima!

· EXIGIMOS LA APARICION INMEDIATA DE ARACELI RAMOS, SANA Y SALVA, Y DE TODAS LAS NIÑAS, NIÑOS Y MUJERES DESAPARECIDAS PARA LAS REDES DE TRATA!

· BASTA DE BANCAR A LOS MAFIOSOS!

· BASTAS DE REDES DE TRATA QUE FUNCIONAN GRACIAS A LA COMPLICIDAD DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD!

· BASTA DE DEJADEZ DEL ESTADO! EL GOBIERNO TIENE QUE HACERSE CARGO DE ESTA REALIDAD QUE VIVIMOS! QUE EMPIECEN A CUMPLIR SU FUNCION!

· EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA DESAPARICION Y SECUESTRO DE ARACELI!

· BASTA DE JUSTICIA MACHISTA!

LAS LIBRES, LINDAS Y LOCAS DE VILLA HIDALGO

centrocomunitariovillahidalgo@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba