11/10/2013

La justicia permite que Monsanto siga construyendo su planta en Córdoba

tapa-1547.jpgDespués de semanas de un tenaz corte por parte de agrupaciones sociales a la planta en construcción de Monsanto, que incluyó tanto represión policial ilegal, como de la UOCRA, la justicia avaló la construcción de la instalación, y en su fallo, se refirió a los recaudos respectivos, principalmente el estudio de impacto ambiental. Por Red Eco Alternativo


(Red Eco) «“ Córdoba – Pese a la oposición de los integrantes de la a Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, que conocen de sobra las devastadoras consecuencias de la empresa, el Juzgado de Conciliación de 4º Denominación de Córdoba avaló la construcción de la empresa; también aconsejó algunas tenues medidas adversas a la empresa, como la figura de «audiencia pública», que no tiene ningún carácter vinculante.

Por otra parte, desde el lado de los manifestantes, las voces son más tajantes que las de la justicia. Los referentes que participan del corte, y los que se acercaron a apoyar, entre ellos el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se oponen a la construcción de la semillera, y se nutren de los mas que variados argumentos en contra que brinda la oscura historia de Monsanto.

Asimismo, Esquivel reiteró un llamado de los propios ambientalistas, que sobrepasa en magnitud al ambiguo fallo de la jueza Graciela Escudero de Fernández. La Asamblea del bloqueo reclama a la Municipalidad de Malvinas Argentinas que llame a una consulta popular para que sean los propios pobladores quienes decidan si quieren o no que se instale Monsanto en el lugar; paradójicamente, los gobernantes que se rasgan las vestiduras nombrando a la democracia en discursos, se oponen a esta iniciativa.

En tanto, este sábado 12 de octubre se realizará una Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto por una autentica y definitiva descolonización. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la actividad se desarrollará frente al Congreso Nacional, a partir de las 13. Habrá una charla debate con la presencia del Dr. Andrés Carrasco, Pablo Pimentel (APDH La Matanza), Sofía Gatica (Madre del Barrio Ituzaingó «“Córdoba-) y Asambleístas de Malvinas Lucha por la Vida. Además actuarán Paloma del Cerro, Os Picantes. Se harán intervenciones artísticas a cargo del Colectivo Fin de un Mundo. Estarán presentes las ferias «Invasión vegana”, «A contraflecha” y feriantes autoconvocados. Además se hará intercambio de semillas, pintura de remeras y parches a cargo de la Asamblea por la libertad de semillas, una radio abierta con la cobertura de FM Fribuay y «a desasfaltar” de Radio Porque, proyecciones y muestras a cargo de No a la Mina. Y también se podrá participar de distintos talleres como de Bombas de Semillas, a cargo de Martín Maistrello; de reproducción de plantas por esquejes, a cargo de la Asamblea por la libertad de Semillas; y habrá Mesas familiares, con lectura colectiva de ingredientes de los alimentos industriales de las mesas familiares, a cargo de la Asamblea por la libertad de Semillas. En este marco, se llevará adelante una colecta para el bloqueo de Monsanto en Malvinas Córdoba, que necesitan frazadas, carpas, alimentos no perecederos, sol de noche y linternas, naylons, elementos de botiquín y camping. Se reciben adhesiones en millonescontramonsanto@gmail.com

Fuentes: http://ecoscordoba.com.ar / www.territoriodigital.com / http://www.valorlocal.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba