09/10/2013

Estatales ocupan Torre 1 en La Plata

Desde el mediodía de hoy, auxiliares de escuelas y otros estatales, convocados por ATE Sur- Lomas y ATE Brown- Perón, ocupan el piso 14 de la Torre 1, en 12 y 50, La Plata. Allí funcionan oficinas de la Dirección General de Cultura y Educación. Se prevé que la medida se extienda hasta obtener respuestas a sus reclamos, entre otros, de cientos de cargos de auxiliares para las escuelas de sus distritos, y el fin de figuras precarizadas como las del mensualizado, a través de un pase a planta generalizado y titularización automática con 6 meses de trabajo. (Difundimos comunicado de prensa)


Difundimos comunicado de Prensa de ATE Sur:

EN VISPERAS DEL PARO PROVINCIAL DE CTA Y LA MOVILIZACION A GOBERNACION

Estatales del Sur del GBA ocupan una repartición de la Dirección de Escuelas bonaerense

Desde el mediodía de hoy, auxiliares de escuelas y otros estatales, convocados por ATE Sur- Lomas y ATE Brown- Perón, ocupan el piso 14 de la Torre 1, en 12 y 50, La Plata. Allí funcionan oficinas de la Dirección General de Cultura y Educación y se prevé que la medida se extienda hasta obtener respuestas a sus reclamos, entre otros, de cientos de cargos de auxiliares para las escuelas de sus distritos, y el fin de figuras precarizadas como las del mensualizado, a través de un pase a planta generalizado y titularización automática con 6 meses de trabajo.

La jornada de lucha también se hizo sentir en el Hospital Gandulfo, con una hora de Radio Abierta, en la que los delegados denunciaron la precarización de los becarios exigiendo pase a planta, junto a las carencias de personal, insumos, equipamiento y obras. Medio millar de firmas recogidas en estas semanas, avalaron este pedido entregado hoy mismo, primero ante la Dirección del Hospital y más tarde, en el Ministerio de Salud, también en La Plata.

Semanas de alto conflicto en la zona

Desde hace 3 meses, ATE Sur se viene movilizando para exigirle a Insaurralde que reincorpore trabajadores precarizados, despedidos en el IMPTCE (Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior) que depende del municipio de Lomas de Zamora.

Hace dos semanas, hubo una larga permanencia de auxiliares en el Consejo Escolar local, antesala de la medida que se lleva adelante en la ocupación de hoy en la Torre 1.

Ese mismo día, 26 de septiembre, los trabajadores del Centro de Menores de Lomas, ocuparon las oficinas de la Dirección de ese Instituto, hasta que los directivos pusieron a disposición su renuncia y dejaron sin efecto un Memo con el que pretendían penalizar el derecho de huelga. Luego, el 2/10, hubo una protesta frente a ese Centro, en conjunto con estatales de varios sectores en conflicto, en el marco de una Jornada de Lucha Provincial de ATE.

En cuanto a la permanencia en la Torre 1, dependerá de las respuestas concretas a cada uno de estos reclamos, la duración y profundización de la medida durante esta misma Jornada.

Se espera además, un altísimo acatamiento del paro y la movilización de CTA de mañana, al que adhieren entre otros ATE, CICOP y seccionales combativas de SUTEBA. Allí resonarán los reclamos de los estatales del sur del Gran Buenos Aires en lucha desde hoy, junto a la exigencia del pago de deudas salariales, el cobro inmediato de la última cuota del aumento, la reapertura de paritarias y un aumento de emergencia; la estatización de un servicio privado de Reconocimientos Médicos en las escuelas que hoy maltrata y desconoce licencias solo para que el estado no «gaste» en salarios de suplentes; el cese del saqueo del IOMA por parte del gobierno y la normalización de las prestaciones. En síntesis, poner freno al ajuste y la precarización en la provincia.

(Contactos de ATE Sur:)

Nora Quercia, Secretaria General : (011-15-3605-5579)

María de los Angeles Troitiño, Secret. Gremial :(011-15-3605-5571)

Norberto Señor, Secret. de Prensa :(011-15-3605-5569)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba