09/10/2013

«Parece que somos los peores delincuentes»

foto-60-en-puente-saavedra.jpg Luego de 4 meses sin cobrar los sueldos y por el no cumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de la empresa, el cuerpo de delegados de la linea 60 realizo una acción de protesta, hoy desde temprano. Ampliamos. Por Alejandro Ordos para ANRed.


A las 9:20 de la mañana con mas de 800 efectivos, carros hidrantes, policía motorizada con itaca, ha comenzado la represion. Supervisada por el subsecretario Berni desde el helicoptero.

Ampliamos
La represión en este momento calmó, pero la gendarmería y la policía continúan vigilando el corte en Puente Saavedra, mientras algunos delegados se dirigen al Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo por los reclamos que vienen haciendo los trabajadores de la linea 60. «La cosa está más tranquila, pero hasta ahí nomás, estos tipos (gendarmería y policía) están parados ahí vigilando al corte a la espera de un orden para avanzar», dice Iván Iza, del cuerpo de delegados de MONSA. Al describir cómo percibe el trato de las fuerzas de seguridad, remarca que «parece que somos los peores delincuentes».

La noche de ayer se había dictado una orden del Ministerio para reincoporar a los despedidos, y hoy por la mañana, cuando quisieron retornar a sus funciones, la empresa se los negó. Los trabajadores decidieron entonces continuar con las protestas mediante el no cobro del boleto, y ahora están esperando el resultado de la reunión en el ministerio de Trabajo para desistir con el corte.

Ayer los trabajadores de MONSA habían marchado a Tribunales, en reclamo por el mal servicio dado a los usuarios, el desconocimiento de medidas cautelares tomadas por la Poder Judicial, los 4 meses de sueldos de delegados adeudados, y la persecución judicial de la que son víctimas, por protestar y exigir cumplimiento de los derechos básicos como trabajadores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba