09/10/2013

CABA: Resistencia de vecinos y vecinas de la Comuna 8 al Plan Maestro

tapa-1542.jpgEl jueves 10 de octubre al mediodía en la Legislatura porteña, Perú 160, vecinos, vecinas y organizaciones se manifestarán contra el Plan Maestro, el cual denuncian «es la continuidad de la venta de tierras de Diciembre pasado, donde peligra el Borda, entre otros espacios públicos. En vez de tener un Hospital (votado como ley) de la Comuna 8, la venta de tierras va a negocios inmobiliarios.» Informes HLI y FM La Caterva


Reproducimos:

La Comuna 8 resiste al Plan Maestro en Buenos Aires

Video del Movimiento Cultural HLI

¿Qué es el Plan Maestro?

1) El Gobierno dará la conseción para la venta de 70 hectáreas de espacios verdes de la ciudad para las coporaciones inmobiliarias.

2) Autoriza la explotación comercial de los Parques Roca, Parque de la Ciudad y Autódromo.

3) Anula la participación de los vecinos en la urbanización de las villas de la Comuna 8, votadas por ley 148 y 1770.

4) Otorga beneficios impositivos por 155 millones sólo desde el primer año y con continuidad.

No al Plan Maestro en la Comuna 8

Por FM La Caterva

El plan maestro planea entregar 70 hectáreas de espacos verdes (como el Parque Roca, el Parque de la Ciudad, entre otros) a empresas, siendo la continuidad de la venta de tierras de Diciembre pasado, donde peligra el Borda, entre otros espacios públicos. En vez de tener un Hospital (votado como ley) de la Comuna 8, la venta de tierras va a negocios inmobiliarios.

Compartimos la entrevista realizada a Alejandra Camiña, comunera de la Comuna 8, que nos explicó que implica el Plan Maestro

Además, compartimos el audio de la participación de distintos vecinos y vecinas de la Comuna 8, que se hicieron presentes en la legislatura en la la reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto, Hacienda, Administración y Política Tributaria. Entre ellxs, Janet, militante del Movimiento Popular La Dignidad.

El jueves 10 de Octubre a las 12:00 en la legislatura nos convocamos vecinos, vecinas y organizaciones para decirle NO al Plan Maestro.

¿Qué es el Plan Maestro?

1-1125.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba