08/10/2013

Neuquén: Fijaron fecha para el juicio por el asesinato de Braian Hernández

tapa-1541.jpgLa última semana de noviembre será juzgado el oficial Claudio Salas por el asesinato de Braian Hernández, el niño de 14 años que recibió un disparo en la nuca cuando se trasladaba en un auto con sus amigos. El policía ya confesó haber sido el autor del disparo y se encuentra detenido.Por 8300. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)


El 19 de diciembre del 2012, un grupo de jóvenes del oeste neuquino cometió la «travesura” de quitar sin permiso el auto del padre de uno de ellos y salir a dar unas vueltas. Al pasar por un control policial, y temiendo represalias por haberse llevado el vehículo sin permiso, el conductor aceleró en vez de detenerse.

Ante esto, un disparo impactó en la nuca de Braian Hernández, que iba en la parte trasera del auto, matándolo 24 horas después. El oficial Claudio Salas reconoció que había sido el autor del crimen, justificándose con que creyó ver que los jóvenes tenían un arma.

Las audiencias están programadas para el 26, 27, 28 y 29 de noviembre con la intervención de la Cámara Criminal Segunda, integrada por Hector Dedominichi, Florencia Martini y Fernando Zvilling. Según Elyzabeth Hernández, madre de Braian, el juicio «llega en tiempo record” y sostiene que se debe a «la movilización, el apoyo y la lucha”.

Info relacionada: article5717



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba