08/10/2013

Robarle a un niño, es sacarle el tiempo al futuro

tapa-1538.jpgEs difícil no acusar a los responsables de siempre. Más cuando la realidad supera a la ficción. El Caminante apoya la educación pública, gratuita y libre. Pero resalta cuándo, como en esta oportunidad, la libertad es ultrajada. Pierden los niños, las familias, el barrio, la educación.


El miércoles 2 de octubre en el Jardín n° 922, de la calle Martín Coronado y Pozos, Bosques, Florencio Varela, no será un día más. Las 4 salas del jardín amanecieron revueltas, destrozadas. No alcanzan palabras para describir la sensación de los maestros que son parte de las familias que depositan lo más sagrado que son los chicos allí. La versión «oficial” vacila, se encontraron a 2 «culpables”, menores ellos, que no son más que otras de las víctimas de algo que no da para más. El final está a la vista, los que más perdieron fueron esos niños.

Hoy, luego que el jueves se haya resuelto suspender las clases, se mira para adelante. Hay una visión optimista por parte de los docentes y autoridades de esa institución casi abandonada. Se comenzó con una convocatoria para recuperar los materiales para los nenes, la pintura para las salas, juguetes, etc. Lo más importante es no dejar pasar, ni naturalizar, esta aberración para todos. No solo se perdió lo material, otras de las cosas que se deterioraron fueron los trabajos de esas «personitas”. El mensaje es que podemos y tenemos que ayudarlos.

Te dejamos el celular del profesor de música, Emanuel Wysocki, 1155757016 y el número del jardín 42139528.

¡¡Esos chicos nos necesitan!!

El Caminante | Periódico Quincenal para el conurbano sur || El Caminante Digital | Portal Informativo Web
http://www.elcaminantedigital.com.ar | contacto@elcaminantedigital.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba