07/10/2013

San Martín: en barrio Independencia falleció la nena baleada

TAPA-228.jpg Graciela Silvina Paredes se encontró en medio de una balacera mientras bajaba de un remis con su hija Ivonne, la cual recibió un disparo en la cabeza y al mes murió. Esto sucedió en el Barrio Independencia, partido de General San Martín. En la campaña política donde los principales candidatos ofrecen solucionar la inseguridad, San Martín es un elocuente ejemplo: en los barrios mas humildes la gendarmería y la policía se multiplican. El narcotráfico, la corrupción y la impunidad también. Por Periódico Caminando Juntxs – Nro.63 Octubre.


La garúa tediosa del domingo a la noche se volvió dolorosísima con la llegada de cuerpito de Ivonne Alejandra E. de 10 años a su casa ubicada frente a la escuela nº 33 en Barrio Independencia. Las dos bombitas que colgaban desprolijamente del techo de chapa iluminaban la escena más triste que puede vivir una familia: despedir a una hijita. Ivonne quedó en medio de una balacera entre transas del barrio y recibió un disparo en la cabeza alrededor de las 22:00 del 20 de agosto en la intersección de las calles Malvinas y Castro mientras bajaba de un remis con su mamá. Entro en coma al Hospital Eva Perón, en San Martín, donde permaneció en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, luchando por su vida durante 25 días. Hasta que no pudo más.

IVONNE_1.jpg

IVONNE_2.jpg

Intervino en el hecho la Comisaría más corrupta de San Martín: la 4ta. de José León Suárez, famosa por la masacre de dos pibes en Cárcova y por hacer la vista gorda con cuanto transa arma su kiosquito en el área del Reconquista.

¿Para que trajeron tanta gendarmería al barrio hace más de un año si desde su llegada los transas siguen en el mismo lugar? ¿Cómo es posible? ¿Para que sirven entonces? ¿Para que sirve el Plan Ahí y el Operativo Centinela si los transas siguen ganando dinero como siempre? ¿La policía y la Gendarmería sirven solo para mantener a raya a los pibes en las esquinas? ¿Cuánta impunidad tiene un transa? ¿Para que sirve tanta fuerza represiva desplegada si no nos pueden proteger cuando los transas se disparan entre ellos disputándose territorio? Vuelvo a preguntarme: ¿para que sirve esta policía y esta gendarmería que tenemos?

IVONNE_3.jpg

IVONNE_4.jpg

Lo mas triste de todo esto (si es que algo puede ser mas triste) es que este hecho no salio en la tele. No trascendió más allá que otro titular trágico de Crónica. Nadie supo que se nos fue otra nena más. Como con Kevin Molina, un nene de 9 años en Pompeya muerto de un tiro en la cabeza en medio de un tiroteo entre transas el 7 de septiembre. (http://lapoderosa.org.ar/?p=10373 ) Nadie se entera. Niñxs en el medio de la pobreza víctimas de los negociados de la policía y los transas. Qué quilombo armarían si hubiera pasado en otro lado, ¿no?

IVONNE_5.jpg

La lluvia arrecia cada vez más fuerte sobre la humilde casa de Ivonne pero no supera el llanto de decenas de familiares y vecinxs que se acercan a despedirla. «¿Por qué con ella mamá?” dice entre llantos una pequeña en el lugar. Y con inocencia extraordinaria exclama: «era una nena buena”.

Masi Marín

NOTA: artículo publicado el pasado domingo 15 de septiembre de 2013, perteneciente a la edición 62 del periódico. En su edición nro. 63, el periódico publicará un artículo con la actualización del caso de Ivonne.

Por Caminando Juntxs



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba